SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 2 – 3 DAV SANTA ANA: “LA PUNTERÍA DERROTA AL VILLAVERDE”

Villaverde San Andrés y Santa Ana se veían las caras este pasado domingo en el encuentro correspondiente a la octava jornada de Tercera División, un encuentro marcado por el debut de Conrado Galán como nuevo técnico verderón. El encuentro no falló respecto a las previsiones y ambos conjuntos nos regalaron noventa minutos de  buen juego, disputa, goles y nerviosismo. La puntería fue protagonista para ambos equipos. La que le faltó al ‘Botti’ para solo aprovechar dos de los dieciocho tiros a puerta que se contabilizaron y la que le sirvió al Santa Ana para llevarse la victoria y para que, incluso, viéramos un golazo desde 50 metros obra de Molina.


72308346_2443474142590442_2336882617602801664_o.jpg


La llegada de Conrado Galán no significó una revolución en el once verderón. El técnico dispuso en su once titular de hombres de confianza, que hasta ahora también habían sido protagonistas con el entrenador previo. Lo que sí cambiaría sería la forma de afrontar el encuentro, ya que bucarían más posesión y control en lugar de tanto juego directo. Jesús Lucas, por su parte, blindaba a su equipo con una formación de corte defensivo, pero que iba a prometer mucha guerra en cualquier pérdida que se produjera en las filas del ‘Botti’. Con hasta seis hombres en la zona de medios y un único hombre arriba, Pitu, los amarillos salieron a esperar la venida del ‘Botti’ en intentar salir rápido en cualquier acción trás pérdida rival.

Como es frecuente en los encuentros entre Villaverde y Santa Ana, ambos conjuntos nos regalaron un encuentro precioso en el que ni la ventaja de goles, ni el mejor juego desplegado hicieron posible que se vislumbrara un ganador hasta el pitido final de Alin Nicolae.


72715555_2443473149257208_2175562387539623936_o.jpg


El encuentro comenzaba después de guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de uno de los socios más allegados del Villaverde San Andrés. Los primeros diez minutos de partido serían de tanteo, ya que ninguno quería arriesgar en exceso. El ‘Botti’ mantenía la posesión y la desplazaba de un costado a otro, intentando penetrar en la maraña que Jesús Lucas había trazado con su formación. Un par de centros sin rematador fueron las acciones más remarcables en este inicio de partido.

Después de un doble saque de esquina del Villaverde, en los cuales Manu Rosales tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza alto, llegaba el primer gol de la mañana, precisamente, en una acción de este estilo. La defensa verderona no acertaba en el despeje y el balón le caía a Juanpe en la frontal del área. El centrocampista santanero había entrado a ultimísima hora en el once inicial, tras lesionarse Bustar en el calentamiento, pero como el fútbol es así de caprichoso le tenía reservado una gran alegría. Su tiro potente rozaba en un defensa lo justo para despistar a Nacho y el balón terminaba entrando como una exalación pegado al poste izquierdo. Duro revés para un Villaverde que no había hecho méritos para ir por debajo en el marcador.

A raíz del gol, el equipo de Conrado Galán asumía responsabilidades y poco a poco iba a dominar el juego y las ocasiones. El Santa Ana, por contra, aguardaba siempre muy ordenado y aseado atrás, dificultando y desbaratando cualquier acción ofensiva rival. Álex González remataba por encima del larguero un centro medido de Merchán, que minutos después lo intentaba de volea lejana sin peligro para Nacho. Cinco antes del descanso, era Adnan el que servía el centro al que no llegaba Álex Aragón con todo de cara para empatar por escasos centímetros. Con un ‘Botti’ enrabietado y dominador que se iba abajo en el marcador y con un Santa Ana con las ideas muy claras, llegaba el descanso a la Ciudad Deportiva Boetticher.


72952979_2443474099257113_3249895972133666816_o.jpg


Los entrenadores confiaban en los mismos onces iniciales para intentar llevar el partido a su terreno. El Villaverde San Andrés debía remontar y desde el primer minuto iban a ir a por ello. Con tan solo dos minutos de juego, el Lobo Morales iba a tener una clara opción para hacer gol tras un centro de Adnan, que sería un auténtico quebradero de cabeza para la defensa durante todo el partido. Nacho salvaba al Santa Ana volando para sacar de la escuadra un tiro de falta directo que ensayaba Merchán. Las ocasiones no cesaban para los verdes, que embotellaban al rival en su área, pero el buen hacer defensivo y las intervenciones de un gran Nacho salvaban una y otra vez al equipo.

Recién cumplida la hora de partido y después de más de quince intentos a puerta, llegaba el empate para el Villaverde. Un saque de esquina cerradito de Adnan, viajaba hasta el segundo palo donde aparecía el lateral Juanan y con un remate de cabeza alojaba el balón en el fondo de las redes. Con lo más difícil ya hecho, el Villaverde lo desaprovechaba en la siguiente jugada. Un despiste defensivo provocaba una pérdida en la salida de balón verderona, que Fer aprovechaba para avanzar en diagonal hacia la meta de Nacho. El centrocampista del Santa Ana no encontraba resistencia en su avance y sacaba el disparo raso, que sorprendía al meta verderón y volvía a colocar por delante a los de Fuencarral.

El ‘Botti’ notaba el tanto visitante y se mostraba algo dubitativo después del mismo. Conra Galán buscaba la reacción de los suyos realizando las primeras sustituciones, dando entrada a Álex Díaz en sustitución de Manu Rosales. Lo intentaban los locales sin descanso, pero de nuevo una pérdida en el medio campo daba lugar al tercer gol del Santa Ana. Esta vez un auténtico golazo de Molina. El mediocentro amarillo levantaba la cabeza y al ver adelantado a Nacho, no se lo pensaba dos veces y enviaba un balón que dibujaba una parábola perfecta y entraba ante la atónita mirada del meta verderón. La doble ventaja que obtenía el Santa Ana parecía insalvable, pero el ‘Botti’ aún no había dicho su última palabra.

En el 87 llegaba la expulsión por doble cartulina amarilla del lateral del Santa Ana, Héctor, y en esa misma falta llegaba el gol de Álex González que remachaba a la jaula un balón suelto en el área pequeña. Por delante quedaban tres minutos más el añadido en los que el Villaverde buscaba el empate, pero el balón se empeñaba en no entrar. El Santa Ana defendía bien el resultado y finalmente los puntos viajaban hasta el Martín Temiño ante la sorpresa generalizada en la grada de Boetticher.


72545867_2443474435923746_480131606586064896_o.jpg


A pesar de la derrota, buenas sensaciones en el debut de Conrado Galán como técnico del Villaverde. El equipo mostró una imagen renovada respecto a la derrota en Alcobendas y propuso sobre el campo lo suficiente para al menos haber puntuado. Con el dicho de si perdonas, lo pagas exhibido en su máxima expresión, el ‘Botti’ piensa ya en su visita a la Institución Deportiva Butarque para medirse al filial pepinero en busca de una victoria que les sirva como chute de moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s