CRÓNICA| CD LEGANÉS ‘B’ 3 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: UN MAL PRIMER TIEMPO NOS CONDENA EN BUTARQUE

El Villaverde San Andrés volvía a caer derrotado en la novena jornada del grupo séptimo de Tercera División. La visita a los vecinos de Leganés trajo consigo otro resultado negativo para los verderones tras una primera mitad donde el equipo estuvo perdido y encajó hasta tres goles imposibles de remontar posteriormente. Los locales refuerzan su posición en los puestos altos de la tabla, mientras que el Villaverde continúa anclado en la última posición.


74375712_911683515870845_2225536887534125056_o.jpg

Mañana muy fría y nublada en la Instalación Deportiva Butarque para vivir un encuentro que desde bien pronto iba a adquirir un tono blanquiazul. Luis Cembranos salía con toda la pólvora disponible en ataque, contando con la presencia de Avilés y Nacho Heras como principales referentes. Por su parte, Conra Galán tenía que hacer frente a las cuatro bajas de última hora que le dejaban sin apenas efectivos en la zona de creación. Por ello, ensayaba una especie de trivote compuesto por Borao, Durán y Merchán, dejando el ataque para los hombres más habituales.


73352258_911683125870884_8481615546859651072_o.jpg


El Villaverde salía con la idea de presionar arriba la salida de balón pepinera, pero pronto las diferencias en el centro del campo comenzaron a notarse. Ya en el minuto tres, Nacho había salvado a los verderones en una doble ocasión de Dani Plomer y Nacho Heras, respectivamente. Cuando el ‘Botti’ parecía deshacerse de la presión inicial y los primeros intentos locales, llegaba el primer castigo en forma de gol. Este vino desde una falta botada en la banda derecha, que la defensa no sacaba y el balón le caía muerto a Nacho Heras y con toda la calma del mundo controlaba con el pecho y, sin apenas oposición, la alojaba lejos del alcance de Nacho. Tras inaugurarse el marcador, el Villaverde quiso buscar la reacción con un tiro lejano de Merchán que rozaba en un rival y atrapaba sin problemas André.

Pero nada más lejos de la realidad. El equipo verderón no ejercía una presión efectiva, que permitía salir en velocidad por los costados a los locales, una de las bazas más fuertes que maneja el equipo de Luis Cembranos. Las ocasiones para el filial del Leganés continuaban llegando, pero unas veces Nacho y otras la defensa evitaban una diferencia mayor. Al que no iban a poder parar era a Mario, que en el minuto 26 se colaba por el costado izquierdo para hacer el segundo tanto local. Defensa muy blanda del ‘Botti’ que le dejaba rematar hasta en dos ocasiones para que el balón terminara en gol. Noqueado sobre el campo, el equipo de Boetticher se partía y dejaba muchos espacios que aprovechaba el Leganés ‘B’ para progresar con la riada de llegadas y ocasiones claras de hacer gol.

Y aún iba a crecer más el castigo para los verdes cuando en el descuento antes de llegar al descanso, Avilés dejaba atrás a su marcador y batía por raso a Nacho tras tropezar su envío en un defensor. Resultado muy difícil de levantar para el Villaverde, que pudo ser aún mayor de haber tenido más acierto a la hora de la definición los jugadores del filial pepinero.


73066463_911683579204172_488583784397012992_o.jpg


El descanso servía para recolocar algunas piezas dentro del esquema verderón, que le hacía falta si quería tener alguna remota opción de darle la vuelta al partido. Borao pasaba a ocupar más la banda diestra y esto lo notaba el equipo. El ‘Botti’ salía presionante, intentando forzar algún error en la salida rival. Plomer también quería su gol y con una jugada individual en la que dejaba atrás a varios jugadores, ensayaba el envío a puerta que atrapaba firme Nacho. Cuando se cantaba el cuarto de la mañana para los locales, el colegiado señalaba posición antirreglamentaria de Álex. Conra Galán cambiaba pieza por pieza con la salida del campo de Toni Morales y la entrada de Dani García, que aportaba algo de aire fresco en el frente ofensivo verderón. Tres minutos después del cambio, se producía la expulsión de Elian por doble cartulina amarilla tras un encontronazo con Juanan.

La entrada de Etienne le daba consistencia al mediocampo del Villaverde, que lo intentaba sin claridad en los últimos metros. Álex González lo intentaba para los nuestros, pero su tiro salía desviado a la izquierda de André, que tenía que ser atendido durante varios minutos. Algunos acercamientos más para los locales, que no renunciaban al ataque, pero que sí bajaron el ritmo manejando a la perfección la ventaja que habían conseguido. Apenas dos minutos antes del final, llegaba la peor noticia para el Villaverde. Durán era expulsado tras revolverse en una acción de Llamas, una acción fruto de la desesperación o crispación que vivían los fieles guerreros del ‘Botti’.

Sin tiempo para más y con alguna que otra alma congelada en la grada de la Instalación Deportiva Butarque, el colegiado decretaba el final y los puntos no se movían de Leganés.


73311718_911681255871071_2103335868142977024_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s