CRÓNICA| UNIÓN ADARVE 3 – 2 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “Y LA VICTORIA, VOLÓ”

El Villaverde San Andrés visitaba el Vicente del Bosque con intenciones de poner en aprietos al segundo clasificado de esta Tercera División, el Unión Adarve. El plan estaba saliendo a la perfección para los verderones que a menos de media hora para el final, se colocaban con ventaja doble en el marcador y un jugador más sobre el campo, debido a la expulsión de Souza. Pero el aire, que hoy corría con fuerza y dificultaba el desarrollo del juego, parecía nublar las ideas de los guerreros de Conra Galán y al final terminaban siendo remontados a la épica y con doblete de Maganto.


IMG_8917.JPG


En cuanto a los onces se refiere, Javi Vázquez desfilaba con la formación habitual con las bandas pobladas por Souza y Maganto, la mediapunta para Merchán que enganchaba arriba con el delantero Mario Sánchez, exjugador del propio Villaverde hace varias temporadas. Enfrente, el Villaverde recuperaba a Durán en la medular tras cumplir el partido de sanción y Conra Galán seguía apostando por la juventud con una línea defensiva formada Palero y Etienne en el centro de la zaga y ayudados en los costados por Borao y Dani Siu, que hoy se desplazaba varios metros respecto a su posición habitual. Además, Lucas Nitz realizaba su debut con la casaca verderona ocupando el extremo derecho.

El Vicente del Bosque presentaba una buena entrada para vivir esta undécima jornada liguera y todos los asistentes esperaban que sus equipos pudieran obtener una victoria que les aupara en sus caminos. El encuentro era arbitrado por Óscar Pardo Saavedra, que no tuvo un día de trabajo fácil ya que los dos equipos fueron al límite durante la totalidad del partido.


IMG_8925.JPG


El encuentro comenzaba puntual sobre las once y media de la mañana dominical. Con el empate recién completado entre Trival Valderas y Leganés ‘B’, los lobos del Unión Adarve afilaban sus garras y relamían ya que de conseguir un triunfo se distanciarían de sus perseguidores más próximos. Entraba bien el Villaverde en el encuentro con una falta lateral que dejaba el primer acercamiento, aunque sin excesivo peligro, para ellos. Los diez primeros minutos sirvieron a ambos conjuntos para aclimatarse sobre el césped al juego del rival y a las ráfagas de aire que dificultaban sobremanera los desplazamientos de balón.

El Adarve parecía dominar algo más el ritmo del encuentro, pero no llegaba con claridad a la meta defendida por Figueroa. Maganto era uno de los más activos en la banda izquierda y dos apariciones suyas dejaban las primeras opciones de gol para el Adarve. No sufría el ‘Botti’ aunque le costaba llegar a portería rival. Borao conducía una buena contra que quedaba en nada tras no llegar a su centro Xavi Torrent. Una amarilla a Lucas Nitz servía de preludio del gol verderón. El balón llegaba manso a los pies del meta local Guille, este levantaba la cabeza y veía la llegada de Xavi Torrent. Al final apuraba demasiado y el delantero verderón le robaba la cartera, las llaves y hasta la merienda para abrir el marcador a placer.

El gol hacía replantearse las cosas a uno y otro lado del campo y el descanso llegaba sin más sorpresas. Tiempo para reflexionar, corregir errores y retocar alguna posición.


IMG_9016.JPG


La segunda mitad arrancaba en el Vicente del Bosque sin cambios por parte de ninguno. El Adarve espoleado tras la charla técnica del descanso, salía con ganas a buscar el empate. Mario Sánchez pudo tener una buena opción de remate, pero Palero reaccionaba rápido para entrometerse y desviar el esférico a córner. Los locales mantenían la posesión, pero el ‘Botti’ se mantenía bien plantado y con opciones de robar y salir a la contra. Y en efecto, después de una de estas recuperaciones llegaba el segundo tanto para los verderones. Manu Rosales se hacía con el esférico, levantaba la cabeza y enviaba un misilazo desde casi el centro del campo que sorprendía a Guille y se colaba en la portería.

El Villaverde San Andrés, tras el gol, controlaba el encuentro y defendía el resultado con relativa comodidad. Todo apuntaba a que podría llegar una importante victoria en casa ajena, más aún si cabe con la expulsión de Souza que propinaba un golpe a destiempo a Siu y el árbitro lo apreciaba y no dudaba un instante en mandarle a las duchas antes de tiempo. Por delante quedaba media hora de partido y los cambios no tardaban en llegar. El efecto de la expulsión se notaba de forma inmediata, pero no como los espectadores esperaban. Era el Unión Adarve el que asumía riesgos y generaba peligro sobre la meta de Figueroa. En el 64 Maganto avisaba rematando en el segundo palo un envío lateral, que despejaba Durán. Un minuto más tarde, Dani Ramos subía la banda como un avión y sin apenas resistencia se colaba hasta la cocina para colocar otro trallazo a la escuadra derecha del ‘Botti’. Gol de mérito ya que la posición en la que realizaba el golpeo no era para nada sencilla.

La entrada de Adnan y Merchán apenas tenía influencia en los de Boetticher, que veían como estaban siendo superados por un Adarve que metía a un delantero en lugar de un defensa. A la épica. Como en el primero, Figueroa sacaba una mano salvadora a un tiro desde la frontal para mandar a córner, pero en la jugada siguiente Durán no acertaba en la salida de balón y perdía el cuero en una posición muy peligrosa. El centro de Quique no era despejado por la defensa y Maganto que llegaba de nuevo en el segundo palo, remataba con su pierna derecha a gol. El partido se le escapaba al Villaverde, que veía noqueado como en los últimos minutos otra vez Maganto remataba de cabeza un centro lateral. El esférico rebotaba hasta tres veces contra el larguero y el colegiado no dudaba un segundo en dar gol y certificar así la victoria local.


IMG_9024.JPG


Un buen Villaverde se va de vacío del Vicente del Bosque y ya espera la próxima oportunidad para sumar los tres puntos. Será el próximo domingo frente al Pozuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s