CRÓNICA| FLAT EARTH FC 2 – 2 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “PUNTO DE INFLEXIÓN”

Tremendo partido bajo la lluvia el que pudo vivirse en la tarde de ayer en Castroserna entre Flat Earth y Villaverde. El doblete de Sosa que desmarcaba a los locales en el marcador antes del descanso sería correspondido con una excelsa segunda parte del Villaverde, que no solo conseguía el empate sino que de haber estado más acertado de cara a portería habría sumado los tres puntos. Aún así, resultado que deja buenas sensaciones en las filas verderonas y muestra de ello está el abrazo conjunto que al final plantilla y cuerpo técnico se daban por el buen trabajo realizado. Golitos de Álex Aragón y Jorge para el ‘Botti’ que ahora solo tiene un objetivo: Moratalaz.


76756848_2475660232705166_8175673932465045504_o.jpg


Encuentro de tú a tú el que ambos conjuntos nos regalaban en una desapacible tarde lluviosa, que cuanto menos animaba a seguirlo desde la pantalla del móvil u ordenador, aprovechando así la emisión local. Pese a esto buena afluencia en las gradas terraplanistas. Sobre el once del ‘Botti’, apuntar que Conra Galán apostaba prácticamente por el mismo once inicial que en la jornada anterior con las excepciones de Fredy y Alex Aragón, el primer ocupando el lateral derecho en detrimento de Borao y el segundo volviendo de esta forma a la titularidad. El partido sería de dos caras bien diferenciadas, ya que ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su dominio.


74634708_2475660656038457_1629551183838314496_o.jpg


Puntual sobre las 17:00 horas, el colegiado ponía en marcha su reloj y con ello daba paso a la acción verdadera. El Villaverde entraba bien frente a un contemplativo Flat Earth. En el minuto cinco ya teníamos la primera cartulina amarilla del partido, en este caso la veía Álvaro por una dura entrada sobre Lucas Nitz. El propio Lucas era el encargado de servir la falta, pero su tiro chocaba en la barrera. Acto seguido, en el minuto diez de juego, el Flat Earth abría la lata por mediación de Sosa. Un balón profundo a la espalda de la defensa dejaba al atacante azulón solo ante Figueroa, que no podía hacer nada ante la buena definición con el interior de su pie diestro. De nuevo el ‘Botti’ comenzaba por detrás en el marcador y debía trabajar el doble.

El tanto pesaba en las filas verderonas y les costaba reaccionar en busca de ocasiones. Esta llegaba con un tiro potente desde fuera del área de Álex Aragón, que se marchaba por poco. Pero otra vez iba a ser el Flat Earth el que golpeara a través de una jugada similar a la del primer tanto. Balón largo a la espalda de la defensa y el mismo realizador, Sosa, que la mandaba a guardar ante la atónita mirada verderona. El ‘Botti’ había concedido dos ocasiones y en las dos había sido castigado con gol en contra. Ya con dos a cero favorable a los terraplanistas, Figueroa salvaba el tercero con una doble intervención de mérito.

Por si fuera poco, los problemas aumentaban para el Villaverde con la lesión y sustitución de su capitán, Durán, tras sentir molestias en su muslo derecho. Entraba así Adnan, que iba a erigirse como capitán y a tirar del equipo en varias fases del partido. Pero esto llegaría en la segunda, antes una manopla salvadora de Álex a un voleón de Fredy que estaba aportando cosas.


74802913_2475660292705160_4979172332330287104_o.jpg


El segundo tiempo comenzaba sin cambios en cuanto a los onces se refiere, pero sí que lo hubo en el juego de uno y otro equipo. Desde el pitido inicial sería el ‘Botti’ el que llevase toda la iniciativa ofensiva, ante un Flat Earth que aguantaba las embestidas y esperaba su oportunidad a la contra o a balón parado. Prácticamente, no nos acabábamos de sentar tras el descanso cuando Alex Aragón decidía inventarse una jugada que terminaba en gol y reducía distancias en el marcador. Por delante, más de cuarenta minutos para lograr el empate. Aunque solo podría haberle hecho falta dos minutos si Lucas Nitz llega a rematar bien un balón manso que pedía a gritos ser introducido en el fondo de las redes, pero el extremo se pasaba de potencia y la mandaba alto.

Festival de ocasiones para un ‘Botti’ que no paraba de intentarlo con un Álex Aragón en estado de gracia, que aprovechaba todos los balones que le bajaba Xavi Torrent. Lucas la tenía esta vez en un mano a mano con Álex que medía bien los tiempos y le tapaba el disparo. Llegaban los cambios en los locales, que retrasaban a Pancorbo a la posición de central y entraba Evuy, siempre buscando el juego aéreo. En el 72, Diego lo intentaba sin fortuna desde lejos. Antes de llegar a la recta final de partido, Adnan la tenía con una volea que superaba a trompicones a todos los rivales, pero que se encontraba con la madera.

En este momento llegaba el debut en Tercera de David Nambera, jugador del Promesas EF Villaverde, que entraba para aportar músculo a la zona de medios verderona. Su entrada se producía antes de botar el córner en el que Jorge con una buena volea de zurda alojaba el balón en la portería, lejos del dominio de Álex. La plantilla entera corría hasta el córner para celebrar un gol sufrido, trabajado, luchado y ansiado por todos. El ‘Botti’ en una de las semanas más complicadas de las que se recuerdan últimamente por Boetticher era capaz de igualarle el partido a uno de los locales más fiables del grupo séptimo. Una ocasión para el Flat Earth y alguna intentona verderona más, pero que terminaban en reparto de puntos final.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s