CRÓNICA| AD PARLA 0 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “TODO POR EL TODO”

Villaverde San Andrés y Parla regalaban ayer en ‘Los Prados’ un encuentro que tenía de todo, excepto goles. Entrega, disputas, igualdad, fases de buen juego y ocasiones que ni unos, ni otros supieron materializar en forma de goles que valieran la victoria. Reparto de puntos final que no disgustaba a nadie, pero conscientes de que aún les queda trabajo por realizar, sobre todo a la hora de definir de cara a puerta.


74163070_2488762504728272_5981979262448566272_o.jpg


Domingo poco apetecible para vivir la decimoquinta entre dos equipos de la zona baja, que buscaban una victoria que les sirviera para abandonar cuanto antes dicha situación. Por su parte, en el once del Parla de Jimeno sorprendía la aparición de Juanpe, que volvía a enfundarse la casaca parleña después de superar una lesión de larga duración. Mientras que Conra Galán contaba desde el inicio con la presencia de Viafara en ataque, ayudado por Xavi Torrent que entraba después de que Álex Aragón se lesionara durante el calentamiento.

Un buen número de aficionados fueron los que se acercaban hasta ‘Los Prados’ para alentar a su equipo y llevarlo en volandas durante los noventa minutos. El colegiado del encuentro, Luis Miguel Díaz Rodríguez, sería cuestionado por buena parte de la afición local al no señalar penalti en dos acciones al final del partido.


72743079_2488763031394886_1403005789416718336_o.jpg


El encuentro comenzaba como el día, frío. Los primeros diez minutos de juego sirvieron como una especie de calentamiento en el que envíos aéreos se sucedían de uno y otro lado del campo y donde se imponían las defensas sin excesivos problemas. El estado del césped de ‘Los Prados’ dificultaba la circulación de balón a ras de suelo y esto no hacía más que empeorar el juego y aumentar el riesgo de lesión. No era hasta el minuto 16 cuando llegaba la primera ocasión del partido con rubrica parleña. Matos lo intentaba desde el balcón del área, pero Figueroa estaba bien colocado para atrapar.

Reaccionaba el ‘Botti’ con la sería la opción más clara de gol de todo el partido. Un saque de esquina botado desde la derecha por Lucas que sobrevolaba el área para la aparición de Borao que con un espléndido giro de cuello la estrellaba contra la madera. Nueva muestra del poderío aéreo que poseen los verderones, pero que la mala suerte les privaba del gol. Tras esto llegaban dos goles anulados casi en el mismo minuto a Manu, delantero parleño, que a pesar de sus quejas y protestas no se contabilizaron en el marcador.

Los locales lo intentaban, pero unas veces la mala puntería y otras el buen hacer defensivo del ‘Botti’ denegaban el gol. Álex González, ex-verderón, iba a tener una buena oportunidad con un cabezazo que salía fuera por poco. En la siguiente acción de ataque Acuña veía la primera amarilla del encuentro tras una entrada a destiempo sobre Viafara. Un Viafara que iba a ser de lo mejor del Villaverde en ataque, aunque no terminaba de encontrar puerta pese a sus repetidos intentos, como el remate de cabeza a centro de Fredy que se le marchaba alto.

Antes del descanso la volvía a tener el Parla en las botas de Kiti, pero Figueroa achicaba huecos y sacaba una pierna salvadora para llegar con empate al tiempo de asueto. Dos equipos entregados y luchadores, que no veían la forma de taladrar la red rival.


78700407_2488765261394663_8622132879486353408_o.jpg


La reanudación no trajo consigo ningún cambio, los entrenadores confiaban en los mimos protagonistas para intentar hacer un gol que bien valiera la victoria. Comenzaba mejor el Villaverde, controlando la posesión e intentando trenzar alguna jugada. Pero la presión del Parla y las condiciones del partido lo complicaban en gran medida. Algún tímido acercamiento daba paso de nuevo a la igualdad, ya que los parleños equilibraban la balanza a base de empuje. Antes de que llegasen los cambios, Fredy metía la directa en la banda y se colaba hasta línea de fondo, obligando a la zaga local a pararle con una falta en la que veía tarjeta su infractor, Fulgen.

Llegaban las sustituciones en el ‘Botti’ con una gran noticia. Ayoub Garbija después de mucho trabajo, varias lesiones y no rendirse bajo ningún concepto realizaba su debut como jugador verderón. Lo hacía en sustitución de Lucas, que salía tocado tras un choque que había tenido en la primera mitad. También entraba Toni en el lugar de Imanol para inyectarle energía extra a la medular verderona. Pasaban los minutos, pero las ocasiones no llegaban. El Parla sentía el aliento de su afición y buscaba con más ganas la meta rival, pero la defensa verderona volvía a dar un clínic defensivo para evitar la derrota.

En el minuto 77, Conra Galán agotaba los cambios con la entrada de Diego en lugar de Viafara, buscando más control de balón. En los diez minutos finales, al ‘Botti’ no le disgustaba del todo la idea del empate, por ello decidía blindarse e intentar cazar alguna contra mortal. Figueroa metía una mano salvadora, que de no hacerlo podría haber significado una amenaza para el equipo. Los verdes también buscaban las suyas con una volea de Ayoub que salía cerquita del larguero.

En los minutos finales, los locales se volcaban al ataque con múltiples centros. El final, como no podía ser de otra forma debido a la tensión que se gestaba en el terreno de juego, no estuvo exento de polémica. Los locales pedían penalti en dos acciones. La primera en un choque entre Matos y Siu en el que el delantero intentaba rematar y el central achicaba espacios pudiendo impactar, pero el colegiado no señalaba nada. En la misma jugada Diego se dormía en el despeje y Vampi le robaba el balón. Diego en el intento por recuperarla se le echaba encima y el atacante al sentir el contacto iba al suelo reclamando penalti. El colegiado hacía oídos sordos ante las protestas y terminaba señalando el final del encuentro.


77252570_2488764468061409_48515512488951808_o.jpg


Bien es cierto que se le está resistiendo la victoria al Villaverde San Andrés. Pero en el barco verderón prefieren quedarse con el lado bueno de que en los últimos seis encuentros solo han sido derrotados en dos de ellos, ambos en los minutos finales de partido, síntoma de la creciente aunque algo lenta mejoría que dibuja el equipo desde hace semanas. Gracias al empate en Parla, el ‘Botti’ acortaba un punto a Torrejón y San Fernando de Henares, equipos metidos en la pelea y además evitaban que el Parla, otro de sus contendientes, sacase ventaja de puntos y golaverage. Nueva semana de trabajo y en la que pueden haber más novedades en el conjunto verderón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s