Blog

PREVIA |S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – LAS ROZAS C.F.

Villaverde San Andrés y Las Rozas se han citado este domingo 23 de septiembre a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Boetticher para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Tercera División madrileña. Los verdes quieren mostrar una cara totalmente renovada ante los suyos para poder llevarse así los tres puntos. Enfrente tendrán a Las Rozas, que llegan lanzados tras golear al CD. Canillas, mostrando un juego muy fiable y postulando a un puesto en la zona de ascenso.


42211739_2190232741247918_3169199167343951872_n.jpg


Las Rozas regresa a la Tercera División tras una larga estancia en Preferente y lo hace, de momento, por la puerta grande. Tras varias intentonas de ascenso, el conjunto roceño construyó un bloque muy sólido el año anterior, permitiéndole el regreso a la categoría de bronce en una temporada casi perfecta. A esto, se le han sumado numerosas caras nuevas que han otorgado la etiqueta de favorito al “play-off” al equipo de Lolo Escobar.

Los blanquiazules llegan a esta quinta fecha del calendario en sexta posición con 7 puntos y dejando muy buenas sensaciones ante equipos, a priori, de la zona noble. Sus 2 victorias, frente a Atlético de Pinto y Canillas, fueron por una diferencia de 3 o más goles, dando crédito de la pólvora que acumulan en sus filas. En la última de ellas frente al ‘Cani’, los tantos de Calleja, Albur y Rubén Blanco valieron para sumar de nuevo tres puntos en su casillero.

Lolo Escobar es un mítico de los banquillos madrileños y sus conocimiento del fútbol modesto y en general, le han servido para abrirse un hueco entre los mejores. Su compromiso con el club roceño es notable, pero su cometido no terminará hasta ver a su equipo en una fase final de ascenso. Para ello, ha incorporado jugadores de gran calidad procedentes de clubes que aspiraban a esas metas. El Alcobendas Sport ha sido uno de los clubes donde más “han pescado” este verano. Yelco Ramos, Iñaki, Raúl, Rubén Blanco o Albur volaron del Luis Aragonés para vestir la elástica blanquiazul.

La contrastada experiencia y calidad de la plantilla, permite a Las Rozas desarrollar un fútbol vistoso para el espectador, dominando los encuentros por medio de la posesión y haciendo mella poco a poco en sus rivales. Como muchas de sus fichas ya habían coincidido antes, el sistema de Lolo Escobar ha encajado bien y rápido en el conjunto roceño. Los verderones deberán prestar especial atención a las jugadas a balón parado y a la aparición entre líneas de jugadores como Albur o Calleja. La superpoblación del mediocampo que consiguen con la colocación de hasta 5 jugadores, otorga el equilibrio suficiente para llevar el peso de los partidos. Todo apunta a que Escobar repetirá el once de gala que le ha dado ya varias alegrías, con la única duda en la entrada de Goal en la punta de ataque.


a1999d06-569e-41de-9cdd-0f1d8fa5d512.jpg


Por su parte, el Villaverde San Andrés continúa sin vencer esta campaña, a pesar de haber hecho méritos para ello. Los chicos de David Galán deberán mejorar su actuación como locales si quieren sumar frente a Las Rozas. En la última jornada frente al Trival, el ‘Botti’ arrancó un punto en el último suspiro gracias al tanto de Palero. Punto que valía para devolver la confianza al grupo de cara a esta jornada.

El conjunto verderón está notando la falta de puntería de cara a gol en este inicio, sumando solo 3 tantos en las 4 jornadas disputadas. Nouman y Mario, dos de las principales bazas ofensivas del Botti, están rindiendo a buen nivel, pero la no conexión con la punta de ataque está penalizándo al equipo en exceso. Trabajo, trabajo y más trabajo son las señas de un Villaverde que quiere despegar de una vez por todas y tendrá una nueva oportunidad para hacer este fin de semana junto a su afición.

Para esta jornada 5, David Galán seguirá sin poder contar con la presencia en la zaga de Manu Rosales, tras no recuperarse por completo de su lesión muscular. Además, Adnan continúa sin recibir el “transfer” desde Francia, lo que no le permite entrar en la convocatoria. Tras los cambios en el once de la pasada jornada, está por ver si toca alguna de las piezas situadas sobre el tablero de la Ciudad Deportiva Boetticher.


fe56b985-e03a-4f65-86f5-8358984aed82.jpg


Este será el primer enfrentamiento entre Villaverde San Andrés y Las Rozas en Tercera y qué mejor forma de disfrutarlo que en vivo y en directo. Se espera una buena afluencia de público en Boetticher, desde donde los compañeros de Footters y Madrid al Tanto retransmitirán el encuentro en directo para aquellos que no puedan estar.


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villaverde San Andrés – Las Rozas. Jornada 5 de Tercera División.

Estadio: Ciudad Deportiva Boetticher.

Fecha y hora: Domingo 23 de septiembre de 2018 (11:30 horas).

Retransmisión: Madrid Al Tanto / Footters/ Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: NACHO/ JUANAN– PALERO – RICHI – TAPIA/  SAMU – EMILIO – DURÁN / NOUMAN – GUACHO – DANI GARCÍA.

·Las Rozas: YELCO / RAÚL – IÑAKI – GUADAÑO – LUCAS/ CRUZ – TURÉGANO/ CALLEJA – ALBUR – JIME / RUBÉN BLANCO.

C.F. TRIVAL VALDERAS 1-1 S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS: RUBÉN PALERO RESCATA UN PUNTO PARA EL ‘BOTTI’ EN EL 92′

La SAD Villaverde San Andrés visitaba La Canaleja para medirse al Trival Valderas de Alcorcón en la 4 jornada de la Tercera División madrileña. El partido finalizaba con 1-1. Los locales se adelantaban por mediación de Nevado, en, apenas, su única ocasión del partido y Rubén Palero firmaba la igualada para los verdes en el descuento tras un jugadón entre Durán y Samu.


065179b0-6f85-4c0c-bd0f-27c34a448989.jpg


El partido entre Trival y Villaverde se preveía aguerrido e intenso en la parcela física, superándose aún más esas expectativas sobre el terreno de juego. Las 10 cartulinas amarillas que Diego Gay Vázquez ha repartido entre ambos conjuntos, buena prueba para demostrarlo. En cuanto a los onces iniciales, Juanjo Granero se mostraba continuista y tan solo realizaba un cambio respecto a los onces que iniciaron en Canillas la semana pasada. La entrada de Llorente en lugar de Sopeña, hacía que Santurino pasase a ser la referencia en el ataque trivalero. Por su parte, David Galán “agitaba la cocktelera” de su equipo con 6 cambios. A la obligada entrada de Richi, debido a la lesión de Rosales, y al regreso a la titularidad de Juanan tras su lesión, se les unían Mario, Samu, Evuy y, el hoy debutante, Aragoneses.


41833340_2187807138157145_4439631290701971456_o.jpg


Apenas arrancaba el encuentro en ‘La Canaleja’ cuando Richi ya era amonestado con amarilla tras un salto con Santurino. Esta sería la tónica predominante durante todo el encuentro. El Trival Valderas entraba mejor en el partido con varios acercamientos sin excesivo peligro para Aragoneses. La primera buena para el ‘Botti’ llegaría de los pies de Mario, que tras superar a varios defensores deslizaba el pase interior que a punto estaba de conectar con la delantera. Nouman, muy activo como siempre en las bandas, ensayaba el disparo con rosca que se le marchaba alto. Poco a poco, los verderones se acercaban a la meta de Alberto. Los locales no desarrollaban su mejor juego e incapaces de llegar con peligro a la meta verderona, recurrían a balones largos en busca del guerrero Santurino.

En el 37 de la primera parte llegaba la mejor para el Villaverde. Tapia iniciaba la jugada superando a dos rivales y sirviendo en profundidad el balón a Nouman. Este en uno de sus muchos desbordes, decidía ir hacia dentro y entregar el balón para la llegada de alguno de sus compañeros. Allí aparecía Juancar y con el interior de su pie derecho propinaba un misil tierra-aire que se estrellaba contra el larguero. Tapia también tenía la suya tras una nueva ofensiva junto a Nouman, pero su disparo se iba fuera. 3 amarillas después llegaba el tiempo de descanso en La Canaleja con resultado inicial y todo aún por decidir en la segunda parte.


610ccb0b-211e-47b7-b10c-f63373bc4bdc.jpg


La segunda mitad empezaba con la entrada de Fernando y la salida de Llorente en las filas del Trival Valderas. Poco iba a cambiar el sistema de juego de los alcorconeros que no conseguía llegar con claridad a los últimos metros. El Villaverde, poco a poco, decantaba la contienda a su favor con un Samu que brillaba con luz propia en la medular verderona. Las ocasiones, escasas durante toda la segunda mitad, se repartieron entre ambos. Mario Duque, antes de ser sustituido por Sanjurjo, probaba el disparo desde la frontal que se marchaba desviado. Los verderones pasaban por su mejor momento del partido, encadenando un par de acercamientos con peligro y un disparo de Dani García que rozaba el palo derecho de Alberto. La entrada de Durán por Evuy aportaba músculo y frescura al mediocampo del ‘Botti’, pero restaba quizá algo de mordiente arriba. Samu continuaría con su recital en las labores de contención, cortando todo lo que pasaba a su alcance.

Cuando el partido parecía destinado a un empate a nada, Óscar Saugar servía un balón al corazón del área que la zaga verderona no despejaba con claridad. Allí, aparecía el más listo de la clase, en este caso Nevado, para con la puntera de su bota derecha mandar el balón al fondo de las mallas. Tan solo 5 minutos tenía el equipo de David Galán para rehacerse del tanto local. Y vaya si lo hicieron. Las constantes interrupciones en el juego no desanimaron al ‘Botti’ que peleó hasta el último segundo, encontrando el premio del gol.

A pesar de que el tanto lo anotara Rubén Palero, el protagonista de la jugada sería Dani Durán. El capitán del ‘Botti’ iniciaba la jugada en la parte izquierda, superando a su par con un espectacular caño y descargaba para Samu que le devolvía el balón con una brillantísima pared. El control se le marchaba algo a Duri, pero lograba meter la puntera de su bota para evitar la salida de Alberto. Con el público desesperado en la búsqueda de un rematador, emergió la figura de Palero como un rayo de luz en medio de la oscuridad para definir con mucha tranquilidad a gol. Jugadores y afición estallaban y se fundían durante la celebración con grandes dosis de júbilo y rabia. Sin tiempo para más, Trival Valderas y Villaverde San Andrés firmaban las tablas y sumaban un punto que, quizá, se queda corto, pero que sabe muy bien tras el desarrollo del encuentro.


IMG_7574.JPG


La próxima semana el Villaverde regresa a la Ciudad Deportiva Boetticher con ganas y ambición para recibir a Las Rozas. Los verderones vuelven a sumar puntos y lo que es más importante, vuelven a dar razones para seguir confiando en el equipo y su juego. ¡Turno para seguir trabajando!

 

PREVIA |C.F. TRIVAL VALDERAS – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

El capítulo 4 de la Tercera División madrileña llega a ‘La Canaleja’ este domingo 16 de septiembre a las 11:30 horas y lo hará con dos protagonistas de lujo: Trival Valderas y Villaverde San Andrés. Los locales buscarán volver a la senda de la victoria tras su “pinchazo” en Canillas, mientras que los verderones intentarán sumar la primera victoria del año lejos de su estadio.


41661477_2185855775018948_6966195581244932096_n.jpg


El Trival Valderas de Alcorcón llega a esta cita en sexta posición y habiendo sumado 6 puntos, ante Rayo Vallecano ‘B’ y Atlético de Pinto, de los 9 posibles. La única derrota cosechada hasta ahora por el conjunto de Juanjo Granero se produjo la semana pasada ante el C.D Canillas por 2-1. A pesar de la rápida reacción de los rojiverdes al tanto inicial de Izan, los locales supieron sufrir para, finalmente, obtener 3 puntos de oro gracias al gol de Cejudo.

El técnico Juanjo Granero aterrizó en ‘La Canaleja’ con un objetivo bien claro: convertir al Trival Valderas en un equipo competitivo y que volviese a pelear por todos los objetivos. Tal y como hizo en Navalcarnero hace unos años, el técnico rojiverde quiere implantar su estilo y desarrollar un proyecto de 2-3 temporadas con el objetivo de que su equipo vuelva a disputar un ‘play-off’. Trabajo, serenidad y solidez son las señas de identidad del equipo alcorconero.

Para alcanzar las metas, el Trival Valderas ha confeccionado, posiblemente, una de las plantillas más completas del grupo 7. Nombres propios como el de Óscar Saugar (ex-Móstoles URJC), Nevado (ex-Alcobendas Sport) o Sopeña (ex-Parla) se han unido a un bloque ya formado y con grandes jugadores de la talla de Santurino o Dani Prada. Por su pasado como verderón, cabe destacar la presencia en el eje defensivo trivalero de Andrés Vidal, jugador que parecía tener cerrada su renovación con el Villaverde, pero finalmente decidió recorrer unos cuantos kilómetros más por la M-40 para teminar aterrizando en ‘La Canaleja’.

El Trival Valderas se caracteriza por ser un equipo que asume pocos riesgos en su juego. La pareja de centrales son un pilar básico de la salida de balón rojiverde, recurriendo a menudo a desplazamientos largos que den la posibilidad de crear peligro en segundas jugadas. La tan mencionada “intensidad” predomina en todas y cada una de sus jugadas, transformando los partidos en una lucha encarnizada por cada balón. Granero contará con su plantilla al completo para recibir a un Villaverde con sed de victoria y que promete “guerra”. Se verá si el técnico sigue confiando en los 11 futbolistas que iniciaron en Canillas o, en cambio, decide realizar alguna sustitución.


32349850_2085777555026771_4994427742633066496_n.jpg


La expedición verderona se prepara para intentar el asalto a uno de los campos más complicados de la categoría. Las pocas concesiones que permite el Trival Valderas deberán ser aprovechadas por los verderones si quieren sacar beneficios de esta jornada. El Villaverde San Andrés continúa sin conocer la victoria tras caer por la mínima ante el San Fernando de Henares en un partido mejorable de los verdes, que pudieron empatar en un par de ocasiones.

En la Ciudad Deportiva Boetticher tienen claro que la única forma de revertir la sequía de victorias pasa por el trabajo. Alberto Aragoneses aseguraba en una entrevista concedida al club esta semana, que el vestuario permanece unido y con ganas de demostrar que lo que les ha hecho llegar hasta aquí no ha sido casualidad. Los verderones deben sacar su mejor versión y minimizar errores si quieren llevarse el partido este domingo.

David Galán no podrá contar con la presencia sobre el terreno de juego de Manu Rosales, tras sufrir este una lesión en el gemelo de su pierna izquierda el pasado domingo frente al San Fernando. El regreso a la convocatoria de Fran le da muchas papeletas para ocupar la demarcación que ha quedado libre en el centro de zaga. Además, Josete entra por primera vez en la lista de 18 futbolistas disponibles.

El último antecedente entre Trival Valderas y Villaverde San Andrés tuvo lugar el 13 de mayo y no pudieron pasar del 0-0. Los partidos en ‘La Canaleja’ suelen ser muy atractivos para el espectador, ya que la abundante, y siempre respetuosa, afición de ambos conjuntos colorea la grada y da calor a un encuentro en el que solo se respira fútbol.


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Trival Valderas – Villaverde San Andrés. Jornada 4 de Tercera División.

Estadio: Polideportivo Estadio ‘La Canaleja

Fecha y hora: Domingo 16 de septiembre de 2018 (11:30 horas).

Retransmisión: Madrid Al Tanto / Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: NACHO/ JUANAN– PALERO – RICHI – TAPIA/  SAMU – JUANCAR – DURÁN / NOUMAN – GUACHO – DANI GARCÍA.

·Trival Valderas: ALBERTO/ SEKU – VIDAL – MARIO – DANI PRADA/ NEVADO – HÉCTOR/ SANTURINO – MARIO DUQUE – ÓSCAR SAUGAR / SOPEÑA.

 

CRÓNICA |SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 0 – 1 CD SAN FERNANDO DE HENARES: EL ‘SANFER’ SE LLEVA LA VICTORIA CON LO JUSTO ANTE UN MAL VILLAVERDE

La jornada 3 de la Tercera División madrileña tenía preparado un apetecible Villaverde San Andrés – San Fernando de Henares, que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los visitantes se llevaban los 3 puntos de Boetticher en un partido apático y con pocas ocasiones que se acabó decantando por un error defensivo aprovechado por Alex Aragón cerca del ecuador de partido.


7c526652-0145-41d9-ba79-419e309c154d.jpg


Juan José Núñez ‘Chiqui’ daba con la tecla para hacer frente a un Villaverde que se presentaba ante los suyos con la esperanza de darles la primera alegría del año. La entrada de Bustarviejo y la superpoblación del medio campo por parte de los visitantes iban a ser claves en el devenir del encuentro. Al otro lado, el Villaverde recuperaba a Guacho y hacía frente a la baja de Juanan en el lateral derecho, dando entrada a Álvaro en el que sería su debut en Liga.

El inicio de partido mostraba por donde irían los tiros durante la próxima hora y media. Un ‘Sanfer’ valiente y con el plan muy claro, presionaba a los locales impidiendo su habitual salida de balón. Los primeros minutos fueron para el Villaverde que pudo adelantarse tras una gran jugada individual de Moha que terminaba con un centro atrás despejado por la defensa. A medida que el encuentro avanzaba, crecía la igualdad y la pugna en medio campo por todos y cada uno de los balones divididos. Cerca del primer tercio de partido, Guacho controlaba un cambio de orientación enviado por Nouman y tras superar a su par, servía el pase de la muerte al cual no llegaba Dani García por muy poco. Los problemas para el Villaverde comenzarían cuando Manu Rosales debía abandonar el terreno de juego al sufrir un pinchazo en el gemelo. La obligada entrada de Richi dejaba al Villaverde con un cambio menos, limitando sus opciones de cambio de cara a la segunda mitad. Para más inri, al borde del descanso el San Fernando y, más concretamente, Alex Aragón iban a aprovechar un fallo en la salida de balón verderona para adelantarse en el marcador. Demasiado premio quizá para los blancos en su primer y, casi, único acercamiento en todo el encuentro al área de Nacho.


86a7a0fc-2293-483f-a072-281acaec7277.jpg


La segunda mitad comenzaba con la misma intensidad e igualdad. Lo hacía también con susto para los locales tras un despeje defectuoso de Tapia que a punto estuvo de costar un disgusto a su equipo, si no llega a ser por los reflejos de Nacho. La entrada de Mario daba aire fresco al ataque verderón y pronto comenzaría a notarse. Los locales gozarían de 3 oportunidades claras para igualar el marcador. La primera corría a cuenta de Richi, que tras una falta lateral servida por Nouman, remataba solo en el corazón del área. El balón se marchaba rozando el poste derecho de Figueroa. Un minuto después, Mario se plantaba solo ante el meta visitante y disparaba fuera, desaprovechando la entrada de varios compañeros solos en el segundo palo. Y el propio Mario la tenía de nuevo en un mano a mano en el que Figueroa se hacía enorme para evitar el tanto de la igualada. El San Fernando se limitaba a defender todos y cada uno de los acercamientos locales e intentaba sorprender, sin éxito, a la contra. Antes del pitido final de Torres Carrión, el Villaverde tendría otra clarísima. A la desesperada, Nacho “colgaba a la olla” una falta lejana que peinaba Richi ante la mala salida de Figueroa. El balón divido le caía a Dani García que con una volea no demasiado potente mandaba el cuero con dirección al fondo de las redes. Cuando, prácticamente, se celebraba el tanto en Boetticher, aparecía in extremis un defensor blanco para evitarlo. Pérdidas de tiempo aparte, el encuentro moría con el Villaverde volcado al ataque, pero con un Sanfer que aguantaba férreo y sin fisuras para terminar llevándose tres puntos de oro.


35fdd310-5c39-4d69-ac9f-9978f766fe17.jpg


Momento de hacer autocrítica, reflexionar, aprender y ajustar las piezas del equipo verderón para solucionar los problemas y errores antes de la visita a San José de Valderas para enfrentarse al Trival Valderas. 

PREVIA |S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – C.D. SAN FERNANDO DE HENARES

La Ciudad Deportiva Boetticher acogerá este domingo a las 11:30 horas la 3ª jornada del grupo 7 de Tercera División y  donde se vivirá un partidazo entre dos equipos con grandes aspiraciones para esta campaña,Villaverde San Andrés y San Fernando de Henares. A pesar de los resultados, los verderones mantienen las buenas sensaciones y buscarán estrenar su casillero de victorias ante un ‘Sanfer’ renovado que no venderá su piel  barata y buscarán ecandenar su segunda victoria consecutiva.


9ca0cdc6-1826-4717-b447-9d24d7166746.jpg


Los blancos vienen de hacer los deberes ante el C.D Canillas en un partido que comenzó cuesta arriba, pero que el equipo de Chiqui supo darle la vuelta para el vencer finalmente por 3-1. Los tantos de Jose Ángel, Dimas y Navas endulzaron el estreno de un Santiago del Pino que quiere presenciar otra gran temporada de los suyos.

Como la mayoría de conjuntos del grupo 7, el ‘Sanfer’ ha tenido trabajo este verano para suplir las diferentes bajas que les han surgido. La línea defensiva es la que más cambios ha experimentado. Las salidas de jugadores como Torrero, Juanpe o el propio Palero, ahora jugador del Villaverde, han hecho que Chiqui y la dirección deportiva blanca tuviesen que “remangarse” para reconstruirla. Y vaya si lo han hecho. David, Vázquez, Jose Ángel y Víctor Dimas han rejuvenecido la retaguardia blanca y, además, han aportado poderío aéreo.

El poderío aéreo y el balón parado son dos de las principales bazas con las que contará Chiqui para hacer daño al Villaverde. La mitad de sus tantos han llegado en jugadas de este corte y los locales deberán emplear los 5 sentidos si no quiere ganarse un disgusto en este tipo de acciones. Se prevé un partido intenso en lo fisico en el que ambos conjuntos deberán estar muy atentos a las posibles segundas jugadas que pueden decantar el resultado a su favor.

Para la visita a la Ciudad Deportiva Boetticher, Chiqui contará con la totalidad de su plantilla, quizá con menos ‘fondo de armario’ que el año pasado, pero con las mismas o más pretensiones de hacer cosas grandes. Está por ver si el técnico repetirá el mismo once que le dio los tres puntos ante el Canillas o introduce algunas modificaciones para adaptar a su equipo al juego de los verderones.


c7b7efb2-9067-4a47-bd69-6405bf077c05.jpg


Al otro lado, el Villaverde San Andrés viene de completar un gran partido ante el Getafe ‘B’, a pesar de no poder pasar del empate 1. Los chicos de David Galán gozaron de todo tipo de oportunidades para decantar la balanza acia su lado, pero la mala fortuna y el poco acierto de cara a gol (incluida una pena máxima errada) hicieron que las tablas campearan en el marcador y los puntos se repartiesen.

Las aguas continuan calmadas en tierras verderonas, ya que el equipo sigue mostrando una imagen buena sobre el terreno de juego. La profundidad y los dos puñales con los que cuenta el Villaverde por las bandas, Nouman y Moha, pondrán las cosas muy difíciles a la defensa del San Fernando de Henares. Boetticher tiene ganas de celebrar la primera victoria de los suyos y eso pasa por ganar mañana.

Los verderones vienen de alzar el trofeo del torneo amistoso organizado por el E.F C.D Fortuna. En él se pudo ver a los “menos habituales” y aquellos jugadores que por unas razones u otras aún no poseen ficha con el equipo. En lo que respecta a lo acontecido en el rectángulo de juego, poco hay que añadir. El partido tuvo poco ritmo y las ocasiones llegaron con cuentagotas. Finalmente, la tanda de penaltis dictó sentencia favorable al Villaverde, con un Alberto Aragoneses magistral.

David Galán recupera a Guacho para el ataque de su equipo y, en cambio, no podra contar con la presencia de Juanan, que tras una bajada de tensión tuvo que ser hospitalizado durante unas horas para comprobar que todo estaba perfectamente. La duda clara está en ese lateral derecho, donde David deberá decidir si dar entrada a jugadores como Álvaro o Richi.

290ed21e-1ee5-4c19-b988-603b0d413fe6.jpg

La climatología amenaza con aguar la mañana del domingo en la que habrá una gran novedad. Gracias al acuerdo que ha llegado el Villaverde San Andrés con la plataforma Footters, a partir de esta jornada, se podrán seguir en directo o diferido todos los partidos como locales de los verdes por tan solo 3€. Si te surge cualquier circunstancia que te impida acudir en persona, ya no tienes excusas para apoyar al equipo de tu barrio, ditrito o ciudad.


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villaverde San Andrés – San Fernando de Henares . Jornada 3 de Tercera División.

Estadio: Ciudad Deportiva Boetticher.

Fecha y hora: Domingo 9 de septiembre de 2018 (11:30 horas).

Retransmisión: FOOTTERS / Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: NACHO/ RICHI – PALERO – ROSALES– TAPIA/  SAMU – JUANCAR – DURÁN / NOUMAN – GUACHO – DANI GARCÍA.

·San Fernando de Henares: FIGUEROA / JOSE ÁNGEL – DAVID – VÁZQUEZ – V. DIMAS / MATUTE – ALEXIS – ALAÍN – ALEJANDRO – D. MORENO / R. NAVAS.

CRÓNICA | GETAFE CF SAD ‘B’ 1 – 1 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: PUNTO DE ESPERANZA EN GETAFE

Getafe ‘B’ y Villaverde San Andrés cruzaban sus caminos esta mañana en la Ciudad Deportiva de Getafe. A priori, el encuentro se presentaba como uno de los más atractivos de la jornada madrileña. Y, desde luego, no defraudó. Juego ofensivo, derroche físico, ocasiones, paradas inverosímiles y goles que desembocarían en un empate a 1 que valía (y a la vez no) a ambos conjuntos.


ee06799f-97a4-4100-8ef5-7e14e606f24c.jpg
ONCE INICIAL J.2 S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Tras el pitido final de Cristian Nemes, los espectadores abandonaban las instalaciones azulonas exhaustos y con “la barriga” llena de fútbol” tras vivir un final de partido no apto para cardiacos. Getafe y Villaverde iban a regalar un partido lleno de acción e intercambio de golpes, satisfaciendo las expectativas.

Diego Montoya reajustaba su once inicial con tres cambios respecto al debut liguero. Ismael, Poulolo y Miranda eran las novedades de un Getafe ‘B’ que salía desde el principio a por el partido. Por su lado, David Galán recuperaba a dos piezas de su formación como son Dani García, al haber superado completamente su lesión, y Moha, última “incorporación” del club verderón.

A penas arrancaba el encuentro cuando Nacho ya estaba volando para desbaratar la primera jugada local de peligro. Miranda sería el encargado de probar fortuna tras superar a dos defensores. Los de Diego Montoya salían como un auténtico vendaval de ataque, replegando al rival que no lograba salir. Nacho iba a poner luz en medio de la tormenta con una mano memorable para tapar el remate abajo de Miguel Ángel a la salida de un córner. Superado el 25 de juego y ya con el Villaverde más cómodo sobre el campo, comenzaban a llegar las ocasiones. Avisaba Dani García con un disparo cruzado que se paseaba por la línea de gol tras un mal despeje de la zaga. Poco después, Nouman probaría suerte desde lejos, pero su disparo se estrellaba contra un zaguero. Y como no hay dos sin tres, tras una jugada elaborada, el propio Nouman iba a conectar un centro muy blandito al corazón del área y allí lo esperaba Juanan que tras superar a su par, conectaba un cabezazo inapelable directo a las mallas defendidas por Ismael. El Getafe ‘B’ buscaba la igualada hasta el descanso, pero no podían superar a Nacho.


3d8a9032-9f40-4d3a-afc2-c837b8dea21a


Los verderones evitaban la salida en tromba del Geta ‘B’ en el segundo acto, aunque no por mucho tiempo. Tras una jugada trenzada en la parte izquierda, Vargas ensayaría un disparo raso, el cual Nacho no atajaba y terminaba introduciéndose en la portería. Los azulones se encontraban con el premio del gol cuando, quizá, menos estaban llegando. A raíz del tanto local, el partido se convertía, prácticamente, en un monólogo teñido de verde. David Galán daría entrada a Samu para adueñarse del centro del campo. Y lo hicieron. Cualquier balón suelto en la medular podía convertirse en una asistencia ya que la retaguardia azulona no llegaba a tapar todos los frentes. Destacarían dos nombres sobre el resto. Nouman y Moha serían auténticos quebraderos de cabeza de un Getafe que no sabía de donde le venían los golpes. Pero está claro, aún más en Tercera. El que perdona, lo paga. Y el Villaverde lo iba a pagar dejando escapar dos puntos de oro. Las iban a tener de todos los colores, sabores y formas posibles. Unas veces Ismael, como al lanzamiento desde los 11 metros de Nouman, otras la zaga azulona, como el mano a mano sacado a Juancar, e incluso la madera se iba a interponer a un remate certero de Evuy para evitar que se deshiciera el empate.


ae04dc33-890f-4553-951f-42433617702b


Finalmente, el 1-1 campearía hasta el final del encuentro, repartiéndose un punto para cada lado. A pesar del resultado, los verdes dieron la cara en todo momento ante un rival TOP, hasta tal punto que merecieron la victoria por el juego desarrollado sobre el terreno de juego.

PREVIA | GETAFE C.F. ‘B’ – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Villaverde San Andrés y Getafe ‘B’ se enfrentan el próximo domingo 2 de agosto a las 11:30 horas, en la que será la segunda jornada de la Tercera División madrileña. Ambos conjuntos llegan al encuentro con sensaciones enfrentadas. La primera batalla del año dejó sabor agridulce entre los verderones al caer por 1-2 frente al Alcobendas Sport, en un partido muy exigente y que habrían empatado a no ser por la labor arbitral. En cambio, el filial azulón logró imponerse por 3-4 al C.D. Canillas en un partido alocado, que decidió Hugo Duro con un doblete.

40392929_2179406622330530_1071046401309278208_n.jpg

El estreno de la Ciudad Deportiva de Getafe acogerá un partido de altos vuelos entre dos equipos con altas pretensiones en la presente campaña. El Getafe ‘B’, por su parte, volverá a pugnar esta temporada por un puesto de ‘play-off”‘. Los azulones estuvieron cerca de promocionar a la Segunda División B, al superar, holgadamente, la primera ronda eliminatoria frente al CD Coria, para después terminar cayendo por la mínima ante el UD Ibiza.

Los azulones han realizado un “revolución” en sus filas. Tan solo sobreviven 6 jugadores respecto al XI inicial que disputó la última jornada de Liga ante el Rayo Vallecano ‘B’. Nombres importantes como los de Barri, Calderón, Merveil o Tamayo han salido este verano en busca de un destino de categoría superior. La dirección deportiva se ha visto obligada a realizar una gran labor en cuanto a las contrataciones. La llegada al banquillo de Diego Montoya procedente del Alcorcón ‘B’ ha traído consigo la llegada de algunos jugadores muy completos como es el caso de Galo y A. Sánchez.

El Geta ‘B’ intentará hacer de su Ciudad Deportiva un auténtico fortín, tal y como hizo el año pasado. Tan solo 3 equipos (Alcorcón B, Sport y Atl. Pinto)  fueron capaces de superar a los azules como locales. Este domingo intentarán superar al Villaverde, para birndar así la primera victoria a su afición.

Aún está por descifrar al completo el estilo de juego del plantel de Montoya. Habrá que ver si continuan la senda del año pasado, encaminada al contraataque y al fútbol directo o, en cambio, optan por el control y el juego con balón. La primera de ellas tiene más opciones.

26221080_2023940261210501_2605381748821271362_o

El Villaverde San Andrés llega picado a esta segunda jornada liguera tras caer derrotado en el debut liguero ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. El equipo de David Galán mostró credenciales, en cuanto a juego y físico, suficientes para las fechas que corren. Con más acierto de cara a puerta y un colegiado que no le anulase un gol en el último minuto por una falta inexistente, el Villaverde San Andrés habría sumado y no tendría un rosco en su casillero.

El propio técnico verderón se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos, además de optimista con el futuro de su equipo. Las últimas incorporaciones que van cogiendo el ritmo del equipo y la recuperación total de Dani García, dan esperanzas a los verdes para poder sacar algo de provecho de la Ciudad Deportiva de Getafe.

Sergio Vila ‘Guacho’ sintió un tirón en los últimos compases del encuentro ante el Sport y, por ello, se caerá esta semana de la lista de David Galán. A este le acompañarán Josete, Fran Sánchez y Adnan. Habrá que ver si repite once (exceptuando la baja de Guacho) o bien agita la coctelera y da la oportunidad a nuevas piezas.

40093999_2177169305887595_1944302519186358272_o.jpg

En resumen, estos dos equipos preven dar mucha guerra y empezarán con ello este domingo a las 11:30 horas. Se espera una gran afluencia de aficionados de ambos colores para vivir una nueva fiesta del fútbol.