Blog

PREVIA| SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS – GETAFE CF SAD ‘B’

La Ciudad Deportiva Boetticher está preparada para el regreso de la competición después de casi un mes desde el último encuentro que tuvo lugar en ella. Y lo hace con partidazo de los buenos. Este domingo a las 11:30 horas estáis todos y todas invitados a presenciar el derbi entre Villaverde San Andrés y Getafe ‘B’, ambos en la parte alta de la clasificación.


642f876e-c305-40d3-913c-dd5a6e7ea868.jpg


El filial del Getafe camina con rumbo firme en esta Tercera madrileña, lo que le ha permitido contar sus últimos 8 partidos como victorias. Desde cayeran en ‘La Canaleja’ ante el Trival Valderas allá por el mes de noviembre, los azulones no han dejado escapar ni un solo punto en juego. Esta impecable racha de resultados les ha permitido algo que hasta ahora parecía impensable, dar caza al primer clasificado: Las Rozas.

La victoria frente al Canillas (2-0) en la pasada jornada, con goles de Melgar y Galo, sumada al pinchazo de los roceños ante el Móstoles URJC ha igualado las cosas en lo más alto de la clasificación. A día de hoy, el Geta ‘B’ es colíder de Tercera con 45 puntos y solo son 3 goles de diferencia los que les separan del liderato. Repetimos, algo difícil de creer viendo la proyección de ambos conjuntos.

Pero es que el filial de García Cubillo está haciendo las cosas muy bien. Más allá de los resultados, el técnico ha logrado formar un grupo comprometido y con ganas de establecer su techo lo más alto posible. Quieren repetir play-off como el año pasado y de momento van por el buen camino. El equilibrio es una de las claves de este equipo, que compite de tú a tú ante cualquier rival.

En ataque, los azulones son auténticos aviones que a la mínima te castigan. Sino que se lo pregunten a Hugo Duro, que ya suma 11 dianas esta temporada y, además, ha formado parte de la partida del primer equipo tanto en Liga como en Copa del Rey. Ojo, que no queda ahí. El Getafe ‘B’ también defiende, y mucho. Los getafenses han encajado tan solo 1 gol en sus últimos 8 enfrentamientos, ante el Atlético de Pinto. Actualmente son el segundo equipo menos goleado del grupo 7 (13).

Datos suficientes para creer en un plantel joven pero muy competitivo, tanto dentro como fuera de la City getafense. Este domingo afrontan una de las salidas más difíciles que les queda, a Boetticher, e intentarán mantener las buenas sensaciones. El técnico tendrá disponible a todos sus jugadores para el encuentro de este domingo.


40614329_2180753662195826_4720221461199978496_o.jpg


Por su parte, el Villaverde San Andrés quiere seguir batallando entre los gigantes de la competición. El sueño de todo el distrito se mantiene intacto tras el empate que los verderones cosecharon el pasado domingo en casa del Alcobendas Sport. Estos fueron capaces de sobreponerse a las adversidades y a la desventaja marcador para rescatar un punto que les mantenía en la pomada.

David Galán y todos los integrantes de la plantilla mantienen el pensamiento de sellar cuanto antes los 40 puntos que, previsiblemente, certificarán la salvación. A partir de ahí, lo que tenga que venir vendrá. Este domingo tendrán enfrente uno de los toros más difíciles de torear del grupo 7 y deberán dar un plus si quieren obtener algo positivo. Lo harán delante de los suyos en el ya confirmado día del club, en el que tanto socios como no socios deberán pagar por presenciar el encuentro. Otra opción es Footters, que siempre están a disposición del espectador a solo varios clicks de distancia.

El ‘Botti’ afronta esta jornada en quinta posición con 33 puntos, dos menos que el ‘Sanfer’, último equipo de play-off. Pero como ya hemos mencionado, el sueño queda aún muy lejos. Eso sí, a moral y motivación no les gana nadie y se ven capacitados para frenar la impecable trayectoria del filial azulón.

Para recibir al Geta ‘B’, David Galán tampoco contará con bajas y recuperará la presencia de Juanan en el lateral derecho tras cumplir ciclo de tarjetas. En Boetticher no esperan incorporaciones ni salidas de última hora, aunque no se cierra la puerta a alguna opción que se beneficiosa para el club. Las esperanzas verderonas pasan por el buen estado de forma de Nouman y el olfato goleador tanto de Dani García como del lobo Toni Morales.


49947280_2257401887864336_5845723233164197888_o.jpg


El último enfrentamiento entre estos dos equipos terminó con empate a 1 en la Ciudad Deportiva de Getafe. El Villaverde pudo llevarse la victoria con ocasiones clarísimas y un Nacho muy activo bajo palos. Este domingo, nada de esto contará.

 

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villaverde San Andrés – Getafe ‘B’. Jornada 21 de Tercera División.

Estadio: CIUDAD DEPORTIVA BOETTICHER.

Fecha y hora: Domingo 20 de enero de 2019 (11:30 horas).

Retransmisión: FOOTTERS/ MadridAlTanto/ Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: NACHO/ JUANAN– PALERO – RICHI– TAPIA/  SAMU – JUANCAR – DURÁN / NOUMAN – ADNAN – DANI GARCÍA.

· Getafe B: RIVERO / DE ANDRÉS – POULOLO – ÁLVAREZ – MELGAR/ ACOSTA – PAPE – BORJA/  VARGAS – ÁNGEL – MIRANDA

PREVIA| FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT – SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Este domingo se da inicio en el grupo 7 de Tercera División una de las segundas vueltas más igualadas de los últimos años. La lucha tanto por arriba como por abajo nos tiene preparados encuentros para el recuerdo como el de este fin de semana. El Villaverde San Andrés viaja hasta el Luis Aragonés para enfrentarse al Alcobendas Sport en un duelo de altos vuelos.

93f36c9f-02e9-4fb8-b0a1-a0d3e619d44d.jpg


El Alcobendas Sport buscará confirmar que los dos tropiezos previos a la importante victoria en casa frente al Canillas están totalmente olvidados. Los chicos de Miguel Ferreras han mostrado una regularidad bastante grande durante la primera mitad de campeonato, hecho que les ha permitido mantener la tercera posición con 37 puntos.

Los alcobendenses buscan el play-off como objetivo principal. El vestuario, amplio y de gran nivel, está sabiendo sumar muchos puntos en partidos igualados gracias a su experiencia y a base de insistencia. El Luis Aragonés es un estadio donde muy pocos equipos han logrado sacar provecho, aunque es cierto, que en las últimas jornadas les está costando más trabajo hacer gol.

Los amarillos esperan con garras afiladas la visita del ‘Botti’, ya que en caso de ganar y que el San Fernando no sumase los tres puntos frente al Rayo B, se distanciarían de la zona de ascenso en 8 puntos. Ferreras no podrá contar con la presencia de Leo Robles tras ser expulsado por doble amarilla en el último encuentro.


40250345_2177169182554274_4347727748005888000_o.jpg


Enfrente, el Villaverde San Andrés regresa a la posición de salida en esta segunda vuelta para intentar alargar el sueño el máximo tiempo posible. Los verderones llegaron al ecuador de la competición en cuarta posición con 32 puntos, tras alzarse con una balsámica victoria frente a la A.D Parla (1-2).

En ese partido Nouman fue el protagonista con un golazo de falta, pero esta semana en cambio lo es su hermano Adnan al regresar a la lista tras cumplir sanción. De esta manera David Galán recupera a la Hermandad Arkine, pero pierde a Juanan en el lateral lo que le obligará a reconstruir la línea defensiva. Veremos si apuesta por la entrada de Alvarito o bien Koke, que ha mostrado su plusvalía en varias demarcaciones.

Partido especial para este último que regresa a la que fue su casa durante 5 años, aunque ya la había visitado esta misma temporada con el Pozuelo de Alarcón. Los verderones la verdad que no se paran a pensar en la clasificación, aunque si es cierto que mantienen la ambición intacta y se muestran confiantes de sus posibilidades ante cualquier rival de la categoría. El de mañana será un paso más en el camino a seguir.



40101603_2177169505887575_7593247436227739648_o.jpg


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Alcobendas Sport – Villaverde San Andrés. Jornada 20 de Tercera División.

Estadio: ESTADIO LUIS ARAGONÉS.

Fecha y hora: Domingo 13 de enero de 2019 (12:00 horas).

Retransmisión: Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: ARAGONESES/ ÁLVARO– PALERO – FRAN– TAPIA/  SAMU – JUANCAR – DURÁN / NOUMAN – ADNAN – DANI GARCÍA.

· Sport: TONI/ GALLARDO – RANGEL – JORGE – JOSERRA/ MAGANTO – FA – GONZALO/ ALEX – ARRIBAS – ROBER

CRÓNICA | PARLA 1 – 2 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: EL ‘BOTTI’ ARRANCA EL AÑO HINCANDO EL DIENTE

Villaverde San Andrés y Parla disputaban esta tarde un encuentro magico. Antes de recibir a sus majestades los Reyes Magos los verderones conseguían una victoria de oro que les mantiene en el sueño. Cierto es que el único regalo que ‘Los Prados’ recibía hoy era el magistral tanto de falta que Nouman anotaba para darle los tres puntos al conjunto de David Galán.


f1879ac2-48a8-4955-9d42-e43d01c79bdc.jpg


El conjunto de la Ciudad Deportiva Boetticher llegaba a Parla con la esperanza de arrancar el año con buenas sensaciones. Y las encontraron. No sin el trabajo y sacrificio de toda la plantilla. Desde Nacho salvando los muebles bajo el arco, hasta el ‘Lobo’ rematando todo, pasando por el ‘jefe’ David Galán, que hoy arriesgaba más de lo normal con su once titular.

El ‘Botti’ desfilaba el túnel de vestuarios con varias novedades. La primera en la portería con la vuelta del ya apodado Spider-Nacho. Después, Richi mantenía el puesto en el centro de la zaga junto a Palero y Manu Rosales regresaba al once, pero esta vez adelantando su posición. Por otro lado, hoy en ‘Los Prados’ se observaba un hecho insólito, la titularidad de los dos killers verderones: Dani García y Toni ‘El Lobo’ Morales. Y a pesar de que en el último encuentro contra el Alcalá compartieran metros durante bastantes minutos, esta vez sería desde el inicio con un Dani García como escudero de oro.


e4341f23-e6aa-4d30-8471-c160fc13da3d.jpg


La primera parte sería de máxima igualdad. Ambos conjuntos no arriesgaban demasiado y el césped de ‘Los Prados’ no facilitaba para nada la labor. Los envíos aéreos se sucedían a uno y otro lado porque prácticamente era la única forma de avanzar con seguridad hacia la meta rival. Poco a poco el ‘Botti’ lograba acomodarse al campo e hilbanar las primeras jugadas de peligro. Sin embargo, sería el Parla el primero en probar fortuna de cara a puerta con un disparo de Mora que se iba muy desviado.

Dani García comenzaba a romper líneas enemigas y esto lo notaba el equipo de Galán. Nouman probaba el lanzamiento desde el pico del área tras superar a su par, pero se marchaba fuera. Minutos después el ‘Botti’ llegó con peligro manifiesto de gol. De nuevo Nouman por el carril zurdo servía el centro atrás, creando un barullo en el área chica que a punto estaba de aprovechar Morales con un remate forzado. Los parleños quedaban atrapados bajo el tenue dominio visitante, que no eran capaces de materializarlo en goles.

Dani García también la tenía por dos veces pero su mala puntería, primero con la cabeza y a puerta vacía después, dejaban el casillero del Villaverde a cero hasta el descanso. La llegada del tiempo de asueto era bien tomado por los de Jesús López que no encontraban la forma de meterle mano a los verdes.


ea542381-4d29-4ca7-b324-d19f799dd0d4.jpg


La segunda mitad arrancaba con cambio en el conjunto parleño. Matos sustituía aun desapercibido Riaco y le daba aire fresco al ataque. El delantero iba a ser un comodín en la salida de balón, peleando todos y cada uno de los balones que rondaban su área de actuación. Un susto en un mal despeje de Koke servía de preámbulo para el mejor tramo de partido de ambos conjuntos.

Cuando más perdido parecía el Villaverde en el partido llegaba la contra mortífera del primer gol. Un robo de Durán en la medular lanzaba a los delanteros verderones. Dani García encontraba muy bien el desmarque de Nouman, que tan solo le sirvió un toque para dejar solo al Lobo Morales. El killer haciendo gala de sus dotes goleadoras, no titubeaba y definía raso ante la salida de Borrás. El ‘Botti’ había encontrado petróleo y lo sabía. Por ello, cedieron metros y el Parla se animó.

Jesús López revivía a los suyos desde el banquillo con la entrada de Pesca y Mario. El Parla carburada y las ocasiones no tardaban en llegar. Arroyo avisaba con un disparo que atrapaba Nacho sin problemas. En la siguiente, Mario se deshacía de dos rivales con un soberbio recorte y servía un caramelito al segundo palo. Allí, Pesca recibía solo y con su remate superaba a Nacho. Se establecían así las tablas.

Lejos de conformarse, los de David Galán siguieron empujando, aunque no con tanta claridad. Lo que otros días les quitó, hoy el fútbol se lo dio. En este caso Juanpe, que concedía una falta en el borde del área que resultaría mortal para los suyos. Nouman se preparaba para ejecutar la falta directa sin apenas coger carrerilla. Un paso, disparo y… gol. El balón entraba manso por la escuadra derecha de Borrás, que poco podía hacer más que observar la obra de arte del sultán. Al Parla aún le quedaban fuerzas suficientes para buscar el empate, que quizá mereció en el tramo final. Nacho y el larguero salvaban una doble ocasión clara para los locales. No había tiempo para más y el ‘Botti’ comenzaba con victoria el 2019.


f81b2204-3590-4101-823a-5d9f9092d246.jpg

PREVIA| A.D. PARLA – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

¡FELIZ Y FUTBOLERO 2019!

Villaverde San Andrés y Parla regresan a la competición con las energías repuestas tras el parón navideño. Ambos conjuntos se verán las caras este sábado 5 de enero a las 16:00 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Tercera División. Los verderones visitan Los Prados con la intención de no regalar nada a un conjunto parleño, que buscará los tres puntos para alejarse aún más de la zona de peligro.


966ce66d-b8eb-4d13-8e34-b80b15d16223.jpg


El partido llega con novedad en el calendario. El adelantamiento de la fecha programada permitirá a ambas aficiones disfrutar al máximo de la visita de sus majestades los Reyes Magos. A pesar de que los de Boetticher se fueron de vacaciones en sexta posición, los objetivos siguen siendo los mismos: asegurar cuanto antes la salvación. Misma meta que persigue el conjunto de Jesús López en su regreso a Tercera.

La vuelta de un histórico como el A.D. Parla a la división de bronce fue tomada como una gran noticia por todo el fútbol modesto. Los azulinegros quiere cerrar la primera vuelta con un triunfo ante su afición, que le permita además despegar de forma definitiva en la clasificación. Actualmente es decimocuarto con 19 puntos, solo cuatro por encima de Pozuelo y Carabanchel, equipos que delimitan la zona de descenso.

Los parleños se han mostrado algo irregulares en este tramo de competición. Han sido capaces de encadenar resultados positivos con varias victorias consecutivas, pero también malas rachas que les han dejado sin sumar durante semanas. Esto ha esfumado sus aspiraciones de hacer algo grande en la temporada, pero les ha reforzado lo suficiente para afrontar lo que resta de temporada con más motivación si cabe. La salvación es única y exclusivamente su objetivo.

Una salvación que pasa por mejorar los resultados en casa. Hasta ahora, Los Prados solo ha presenciado un triunfo de los suyos y fue en la undécima jornada frente a un rival directo como es el RCD Carabanchel (1-0). El factor del césped natural, que suele ser más costoso para los visitantes, este año no está siendo ventajoso. Jesús López podrá contar con la totalidad de su plantilla para recibir la visita del tren verderón, a excepción de Borja Martínez, el cual abandonaba las filas parleñas esta semana.


49031461_2243965492541309_236244491432886272_o.jpg


El Villaverde San Andrés quiere que el 2019, al igual que el año pasado, venga cargado de alegrías. Los verderones afrontan un mes de enero decisivo para sus aspiraciones ligueras.  Ellos prefieren no pensarlo en exceso y quieren centrarse en sumar en cada partido. Este sábado visitarán ‘Los Prados’ para seguir soñando. A día de hoy son sextos con 29 puntos.

David Galán no cambia su discurso en cuanto a los objetivos y quiere seguir demostrando que esta plantilla tiene la capacidad suficiente para pelear por todo. Aunque casi nadie lo piense. Los verderones regresaron el pasado miércoles al trabajo, aunque previamente completaron dos entrenamientos para no perder el tono físico. Vacaciones tranquilas en las oficinas de la Ciudad Deportiva Boetticher donde solo la salida de Miguel Ángel, a petición propia, ha modificado la plantilla del ‘Botti’. Por otro lado, la única incorporación prevista es la oficialización de ‘Chiqui’, que lleva trabajando varios meses junto al equipo y ya ultima su recuperación.

Los verderones deshicieron la mala racha frente al Alcalá (3-0) en un tramo final de partido exhuberante. Ahora, quieren continuar por el buen camino lejos de casa, donde solo han perdido frente al Santa Ana. El trabajo físico sigue dando sus frutos en la plantilla del ‘Botti’ que no tiene bajas para empezar por todo lo alto el año.

Partido especial también desde el punto de vista del aficionado. Parla y Villaverde poseen dos de las aficiones más acogedoras de todo el circuito de la Tercera. Los Prados prevén una gran afluencia de público al ser el primer partido del año, además de festivo y día de celebración de cabalgatas. El encuentro presenta todos los alicientes para disfrutar de dos históricos que no se ven las caras desde hace varios años.


48987146_2243965515874640_4882044528854302720_o.jpg


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Parla – Villaverde San Andrés. Jornada 19 de Tercera División.

Estadio: CIUDAD DEPORTIVA BOETTICHER.

Fecha y hora: Sábado 5 de enero de 2019 (16:00 horas).

Retransmisión: Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: ARAGONESES/ JUANAN– PALERO – FRAN– TAPIA/  SAMU – JUANCAR – DURÁN / NOUMAN – ADNAN – DANI GARCÍA.

· Parla: BORRAS / PIZARRO – JUANPE – TOTE – VAMPI/ MORA – CATA – ARROYO/ MATOS – MARTÍN – KITY.

CRÓNICA| VILLAVERDE SAN ANDRÉS 3 – 0 ALCALÁ: LO MEJOR PARA EL FINAL

El Villaverde San Andrés recibía la visita del Alcalá en la Ciudad Deportiva Boetticher para batirse en el duelo correspondiente a la jornada 18 de Tercera División. La lotería sonreía a los verdes que sumaban los tres puntos en un tramo final de partido exhuberante. Los rojillos, que dominaron varias fases del encuentro, acusaban en exceso la insuficiente eficacia ofensiva y se marchaban de vacío del feudo verderón.


49394419_2243966042541254_8738788039536410624_o.jpg


En cuanto a los onces iniciales, David Galán realizaba varias rotaciones tras la contundente derrota frente al Santa Ana. El técnico seguía apostando por Aragoneses en portería, mientras que recuperaba a Tapia en el lateral izquierdo y se atrevía con la titularidad de Richi, después de varias semanas sin disputar apenas ningún minuto. Nouman, entre algodones durante la toda la semana, se quedaría en el banco en beneficio de Koke que pasaba a ocupar una posición más ofensiva en el carril zurdo.

Por su parte, Jorge Martín no realizaba demasiadas sustituciones, pero si que superpoblaba la parcela central para asfixiar al Villaverde en su propio campo. La estrategia le daría resultados hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el combustible de sus jugadores comenzó a descender.


48417755_2243965305874661_1860872882540773376_o.jpg


El novedoso horario de tarde permitía que las gradas de la Ciudad Deportiva Boetticher recibieran un buen número de aficionados para presenciar el encuentro entre dos de los conjuntos más míticos del fútbol modesto. El primer tiempo no encontraría un claro dominador, aunque el Alcalá por su estilo fue el que más proponía sobre el verde. La igualdad y las continuas luchas por el esférico conducían el arranque de partido.

A pesar de que el Alcalá ingresaba mejor y no dejaba salir con claridad a los verderones, el equipo rojillo se estrellaba una y otra vez en la defensa local. Un libre directo ejecutado por Merchán se traducía en el primer disparo a puerta, pero Aragoneses blocaba en dos tiempos sin mayor problema.  Koke era uno de los más activos en el Villaverde, aparecía tanto en ataque como a la hora de defender, además de colgar balones peligrosos para la zaga alcalaína.

El conjunto complutense estaba cerca de adelantarse en varias ocasiones en la primera mitad. Gonzalo por dos veces y Seubert de cabeza perdonaban a un ‘Botti’ que se marchaba al descanso sufriendo y sin prácticamente haber chutado a portería. David Galán tenía trabajo en el vestuario para buscar la reacción de los suyos.


48424327_2243965275874664_4762610812726542336_o.jpg


Reacción que se vislumbraba ya en la reanudación. El Villaverde comenzaba el segundo periodo ganando metros al Alcalá y comenzando a crear tímidas ocasiones sobre la portería defendida por Juancho. Un lanzamiento arriba de Samu, un remate fallido de Toni Morales y una doble ocasión a la salida de un córner daban señas de la mejoría verderona.

El encuentro superaba la hora de partido y las espadas continuaban por todo lo alto. Ninguno de los dos encontraba la forma de quebrar las líneas defensivas y llegaban los cambios. David Galán arriesgaba y daba entrada a Dani García en retrimento de Juancar. A los pocos minutos, Jorge Martín retiraba a un exhausto Moha en lugar de Del Valle. En el 78 tenía lugar posiblemente la clave del partido con la entrada de Nouman en lugar de un Koke malherido de su nariz.

Los cambios abrían el partido y dejaban entrever un final de partido entretenido. En el 80′, Dani García finalizaba arriba una contra dirigida por Nouman, un aviso de lo que se avecinaba. Cuando restaban menos de 5 minutos en el crono, Toni Morales abría la lata para el ‘Botti’ al finalizar una jugada en la que participaron todos los hombres de ataque. Sin tiempo prácticamente para la reacción, una nueva y fulgurante contra de los verderones terminaba en el segundo tanto. Esta vez era Nouman el encargado de batir raso a Juancho tras una espectacular dejada de tacón de Dani García. Cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería más, Adnan Arkine rompía las líneas del Alcalá para después tirar la pared con su gemelo el sultán Nouman, que con otro taconazo brutal le dejaba la pelota para un disparo franco a puerta. Adnan no fallaba y superaba a Juancho con su lanzamiento, sumando el tercer gol a la cuenta de los verderones y redondeando así un partido sufrido.


49044808_2243966002541258_8210381485874610176_o.jpg


De esta forma el ‘Botti’ pone el broche de oro a un año que le ha dejado grandes momentos y que da paso a un 2019 en el los verderones seguirán soñando. Parten a las vacaciones en sexta posición con 29 puntos, uno menos que Trival Valderas y tres menos que San Fernando, equipo que delimita la zona de promoción. El técnico David Galán no quiere hablar de la posición, es momento de descansar y recuperarse para el tourmalet post-navideño.

PREVIA| S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – R.S.D. ALCALÁ

Duelo de históricos para despedir el año en Boetticher. Villaverde San Andrés y Alcalá miden sus fuerzas esta tarde a las 16:00 horas en la jornada 18 de Tercera División, la última del 2018. Los verderones quieren resarcirse de los dos últimos tropiezos que han frenado su progresión, mientras que el Alcalá intentará seguir creciendo y por qué no obtener una victoria muy valiosa en tierras lejanas.


3d34bdf4-3d97-4b6b-9564-596c7e1ba4dc.jpg


El Alcalá ha comenzado esta temporada titubeante. El conjunto rojillo parte hacia Boetticher en decimoquinta posición con 18 puntos. En caso de sumar la victoria, los alcaínos saldrían de la zona de peligro para instalarse en la parte media de la tabla clasificatoria. De momento, van paso a paso.

Las aspiraciones de la RSD Alcalá cambiaron tras un inicio bastante malo en el que ni los resultados, ni el juego fueron los esperados por todos. Además, las múltiples lesiones que sufrieron piezas clave de la plantilla complicaron aún más el despegue definitivo del equipo complutense. Hoy quieren mostrar su mejor versión lejos de casa.

Asignatura pendiente de aprobar la que tienen Jorge Martín y sus chicos como visitantes. El Alcalá todavía no conoce la victoria más allá del Estadio del Val y acumula cuatro empates y cuatro derrotas en este sentido. Buscarán reafirmarse ante un ‘Botti’ dubitativo en las últimas semanas. Para su visita a la Ciudad Deportiva Boetticher, los alcalaínos no cuentan con sanciones y podrán formar todos parte de la lista.


26850300_2030327543905106_5490303451771065986_o.jpg


El Villaverde San Andrés quiere cerrar un 2018 lleno de éxitos con una victoria ante su afición. El equipo verderón cierra de esta manera uno de los mejores años de su historia. La holgada salvación encabezada primero por Paco Senda, y por Miguel Ángel Galán, después, ha dado paso a una temporada más que ilusionante para los verderones.

El ascenso meteórico del ‘Botti’ se ha visto frenado desde hace un par de semanas. Dos derrotas consecutivas han devuelto a los verderones a la realidad de una de las Terceras más disputadas e igualadas de siempre. Esta tarde tienen la oportunidad de rehacer sus fallos y sumar un nuevo triunfo junto a su parroquia.

En séptima posición con 26 puntos, los mismos que el filial del Rayo Vallecano, el Villaverde afronta esta jornada con la baja de Álvaro. El lateral sufre una lesión muscular y ya no volverá a vestirse de corto hasta después de las vacaciones. Está por ver si David Galán vuelve a apostar por su once habitual en casa con Dani García como nueve del equipo. Duda también en la portería con el posible regreso de Nacho.


48380173_2241284666142725_756241292970688512_o.jpg


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villaverde San Andrés – Alcalá. Jornada 18 de Tercera División.

Estadio: CIUDAD DEPORTIVA BOETTICHER.

Fecha y hora: Sábado 22 de diciembre de 2018 (16:00 horas).

Retransmisión: FOOTTERS/ Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde).

Posibles onces:

·Villaverde: ARAGONESES/ JUANAN– PALERO – FRAN– TAPIA/  SAMU – JUANCAR – DURÁN / NOUMAN – ADNAN – DANI GARCÍA.

· Alcalá: JUANCHO / ROJAS – M. DÍEZ – BENÍTEZ – RAFAEL / MANI – HUELVES – RIKI / MOHA – GONZALO – MERCHÁN

CRÓNICA| SANTA ANA 4 – 1 VILLAVERDE SAN ANDRÉS: LAS CONTRAS HUNDIERON A LOS VERDES

El Villaverde San Andrés visitaba Valdebernardo para enfrentarse al Deportivo AV Santa Ana con la intención de regresar a la victoria en esta jornada 17 de Tercera división. Los amarillos sacaban máximo partido a sus ataques y terminaban goleando a un ‘Botti’ que tuvo la victoria más cerca de lo que el marcador final reflejó.


e17df7c2-39cd-4802-bd62-9c537cbb2109.jpg


El Santa Ana estrenaba estadio con su once de gala. Con la única novedad de Koke en el centro del campo, el conjunto amarillo formaría con Álvaro Portero y Christian como dupla de ataque. En contra, un Villaverde San Andrés que recuperaba a Manu Rosales y que tenía en el ‘Lobo’ Morales su referencia en ataque. Además, Koke debutaba con la casaca verde y lo hacía como titular, cuajando un buen partido en líneas generales.

El encuentro comenzaba con susto para los de Boetticher. Aragoneses dudaba en un despeje y a punto estaba de perder el balón, pero reaccionaba bien para desviar a córner. Los visitantes entraban mejor en el partido y encadenaban varios acercamientos con peligro. Nouman, a centro de su hermano Adnan, remataba arriba desde la frontal y, después, Juancar se encontraba con la madera superior en un gran remate de cabeza. Cuando más peligro generaban los verdes, arrinconando a un Santa Ana que asumía cómodo ese rol, llegaba el gol inicial de Iván Mateo.

Antes del tanto fuencarraleño, Alberto Aragoneses hacía la parada de la jornada sacando una mano inverosímil a disparo a bocajarro de Álvaro. En el posterior saque de esquina de esta jugada, el esférico le caía a Iván Mateo que no se lo pensaba dos veces y sacaba el latigazo abajo, imposible para el meta verderón. Le costaba reaccionar al Villaverde que no esperaba el tanto en contra. Los locales intentaban rebajar ritmo al partido con interrupciones y faltas. La primera parte dejaba más sustos para los de David Galán con dos jugadas claras de gol que eran anuladas por fuera de juego. Descanso y tiempo para la reflexión.


6489fa18-f1bc-47e7-9d3d-b65234d6ba89.jpg


El segundo acto arrancaba sin cambios y con un ‘Botti’ venido arriba. Los verdes conseguían la igualada en menos de dos minutos de juego. La combinación entre Koke y Nouman, dejaba al marroquí en buena posición para probar el lanzamiento. Después de un túnel entre las piernas de un defensor, el extremo sacaba el disparo que rozaba en un defensor amarillo y se introducía en la meta defendida por Iván Oviedo. Los verdes habían hecho lo más difícil y aún  les quedaba tiempo para lograr la victoria.

Lejos de especular, el conjunto de Boetticher seguía volcado al ataque en busca del segundo. Y a punto estaban de conseguirlo. Un cambio espectacular de Koke y un control aún mejor de Adnan, dejaban al 11 en posición de disparo. Este reaccionaba rápido y con su zurda buscaba las visagras de la meta de Oviedo. Pero otra vez la madera privaba al Villaverde del gol. Al igual que en el primer tiempo, cuando mejor parecían las cosas para los visitantes, una contra ponía por delante al Santa Ana. Christian era el encargado de batir a Aragoneses y subir el segundo tanto al marcador de su equipo.

Este gol sentaba como un jarro de agua helada a los verderones que prácticamente sacaban de centro y recibían el tercero con firma de Álvaro Portero, después de una posible falta no pitada en mediocampo y un error en el despeje de Manu Rosales. Ya dos abajo el Villaverde marchaba al ataque de forma casi suicida para mantener una mínima esperanza de puntuar. Pese a los intentos, no fue posible. El Santa Ana cerraba el encuentro y la goleada con una nueva contra que finalizaba Álvaro Portero, que ya es pichichi de la categoría.