Blog

CRÓNICA| FLAT EARTH FC 2 – 2 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “PUNTO DE INFLEXIÓN”

Tremendo partido bajo la lluvia el que pudo vivirse en la tarde de ayer en Castroserna entre Flat Earth y Villaverde. El doblete de Sosa que desmarcaba a los locales en el marcador antes del descanso sería correspondido con una excelsa segunda parte del Villaverde, que no solo conseguía el empate sino que de haber estado más acertado de cara a portería habría sumado los tres puntos. Aún así, resultado que deja buenas sensaciones en las filas verderonas y muestra de ello está el abrazo conjunto que al final plantilla y cuerpo técnico se daban por el buen trabajo realizado. Golitos de Álex Aragón y Jorge para el ‘Botti’ que ahora solo tiene un objetivo: Moratalaz.


76756848_2475660232705166_8175673932465045504_o.jpg


Encuentro de tú a tú el que ambos conjuntos nos regalaban en una desapacible tarde lluviosa, que cuanto menos animaba a seguirlo desde la pantalla del móvil u ordenador, aprovechando así la emisión local. Pese a esto buena afluencia en las gradas terraplanistas. Sobre el once del ‘Botti’, apuntar que Conra Galán apostaba prácticamente por el mismo once inicial que en la jornada anterior con las excepciones de Fredy y Alex Aragón, el primer ocupando el lateral derecho en detrimento de Borao y el segundo volviendo de esta forma a la titularidad. El partido sería de dos caras bien diferenciadas, ya que ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su dominio.


74634708_2475660656038457_1629551183838314496_o.jpg


Puntual sobre las 17:00 horas, el colegiado ponía en marcha su reloj y con ello daba paso a la acción verdadera. El Villaverde entraba bien frente a un contemplativo Flat Earth. En el minuto cinco ya teníamos la primera cartulina amarilla del partido, en este caso la veía Álvaro por una dura entrada sobre Lucas Nitz. El propio Lucas era el encargado de servir la falta, pero su tiro chocaba en la barrera. Acto seguido, en el minuto diez de juego, el Flat Earth abría la lata por mediación de Sosa. Un balón profundo a la espalda de la defensa dejaba al atacante azulón solo ante Figueroa, que no podía hacer nada ante la buena definición con el interior de su pie diestro. De nuevo el ‘Botti’ comenzaba por detrás en el marcador y debía trabajar el doble.

El tanto pesaba en las filas verderonas y les costaba reaccionar en busca de ocasiones. Esta llegaba con un tiro potente desde fuera del área de Álex Aragón, que se marchaba por poco. Pero otra vez iba a ser el Flat Earth el que golpeara a través de una jugada similar a la del primer tanto. Balón largo a la espalda de la defensa y el mismo realizador, Sosa, que la mandaba a guardar ante la atónita mirada verderona. El ‘Botti’ había concedido dos ocasiones y en las dos había sido castigado con gol en contra. Ya con dos a cero favorable a los terraplanistas, Figueroa salvaba el tercero con una doble intervención de mérito.

Por si fuera poco, los problemas aumentaban para el Villaverde con la lesión y sustitución de su capitán, Durán, tras sentir molestias en su muslo derecho. Entraba así Adnan, que iba a erigirse como capitán y a tirar del equipo en varias fases del partido. Pero esto llegaría en la segunda, antes una manopla salvadora de Álex a un voleón de Fredy que estaba aportando cosas.


74802913_2475660292705160_4979172332330287104_o.jpg


El segundo tiempo comenzaba sin cambios en cuanto a los onces se refiere, pero sí que lo hubo en el juego de uno y otro equipo. Desde el pitido inicial sería el ‘Botti’ el que llevase toda la iniciativa ofensiva, ante un Flat Earth que aguantaba las embestidas y esperaba su oportunidad a la contra o a balón parado. Prácticamente, no nos acabábamos de sentar tras el descanso cuando Alex Aragón decidía inventarse una jugada que terminaba en gol y reducía distancias en el marcador. Por delante, más de cuarenta minutos para lograr el empate. Aunque solo podría haberle hecho falta dos minutos si Lucas Nitz llega a rematar bien un balón manso que pedía a gritos ser introducido en el fondo de las redes, pero el extremo se pasaba de potencia y la mandaba alto.

Festival de ocasiones para un ‘Botti’ que no paraba de intentarlo con un Álex Aragón en estado de gracia, que aprovechaba todos los balones que le bajaba Xavi Torrent. Lucas la tenía esta vez en un mano a mano con Álex que medía bien los tiempos y le tapaba el disparo. Llegaban los cambios en los locales, que retrasaban a Pancorbo a la posición de central y entraba Evuy, siempre buscando el juego aéreo. En el 72, Diego lo intentaba sin fortuna desde lejos. Antes de llegar a la recta final de partido, Adnan la tenía con una volea que superaba a trompicones a todos los rivales, pero que se encontraba con la madera.

En este momento llegaba el debut en Tercera de David Nambera, jugador del Promesas EF Villaverde, que entraba para aportar músculo a la zona de medios verderona. Su entrada se producía antes de botar el córner en el que Jorge con una buena volea de zurda alojaba el balón en la portería, lejos del dominio de Álex. La plantilla entera corría hasta el córner para celebrar un gol sufrido, trabajado, luchado y ansiado por todos. El ‘Botti’ en una de las semanas más complicadas de las que se recuerdan últimamente por Boetticher era capaz de igualarle el partido a uno de los locales más fiables del grupo séptimo. Una ocasión para el Flat Earth y alguna intentona verderona más, pero que terminaban en reparto de puntos final.


PREVIA| FLAT EARTH F.C. – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

Encuentro de otro planeta el que nos tienen preparado Flat Earth y Villaverde San Andrés para este domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio de Castroserna. Ambos quieren cerrar la jornada trece de la Tercera madrileña sumando de tres, resultado que les ayudaría para mantenerse con las esperanzas altas. Los terraplanistas quieren seguir haciéndose fuertes en su feudo, mientras que el ‘Botti’ quiere la primera victoria fuera de casa.


Flat.jpg


El Flat Earth está mostrando una buena imagen en su primera aventura en la Tercera División. El equipo que surgía del antiguo Móstoles Balompié ha amenizado en el grupo séptimo formando un bloque a tener en cuenta en las quinielas. Definido como el primer club que juega en defensa de una causa, el terraplanismo, los azulones olvidan todo esto cuando comienza a rodar el esférico. Sextos con diecinueve puntos se colocan en la terna de equipos aspirantes.

Si algo ha destacado en el Flat Earth en estas doce jornadas disputadas hasta ahora es el rendimiento lejos de casa. La experiencia de la plantilla les está permitiendo sacar rédito de campos complicados, aunque en casa no han terminado de encontrarse cómodos. A pesar de que han encadenado tres victorias consecutivas, la última de ellas en terreno torrejonense, los terraplanistas solo habían ganado en una ocasión como locales. Elemento que no les ha dejado colocarse aún más alto en la clasificación.

Este domingo tienen una buena oportunidad para reafirmar su candidatura como una de las más serias, colándose incluso en los puestos de play-off si se dan los resultados en otros partidos. Poco tiene que ver este partido con el del pasado mes de agosto en el que ambos equipos estaban en proceso de preparación.


69625069_2468964640041392_8544665542210879488_o.jpg


El Villaverde San Andrés quiere dejar atrás una semana difícil con la que sería la primera victoria a domicilio. Los verderones han preparado durante la semana las diferentes condiciones con las que podrán encontrarse en Castroserna. El pasado domingo el ‘Botti’ volvió a sumar un punto en casa frente al Pozuelo de Alarcón, después no  poder pasar del empate a cero.

Juego físico y directo se encontrarán los verderones que deberán cuidar todas y cada una de las segunda jugadas, ya que el Flat Earth es un equipo que saca mucho provecho en este tipo de acciones. La pareja Siu – Etienne apuntan a titulares en el centro de la zaga después de que Palero se tuviera que retirar lesionado antes del descanso. Urge una victoria en el bando verderón, aunque la situación aún no es límite por ello confían en revertir la situación y avanzar hacia buen puerto.

PREVIA| S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – C.F. POZUELO

Vuelve la liga a la Ciudad Deportiva Boetticher con un duelo de altura que siempre deja un sabor especial en el paladar. El Villaverde San Andrés aguarda la visita del Pozuelo a tierras verderonas con sed de venganza, los chicos de Conra Galán quieren enmendar el buen trabajo, aunque no rematado, realizado frente al Unión Adarve para sumar tres puntos en casa que aporten confianza y seguridad. Para ello tendrán que vencer a un equipo diseñado para pelear por todo en este grupo séptimo y que llegará con ganas de alargar su racha lejos del Valle.


e3ea69b5-18d4-4b51-8d20-4d20e7bce997 (1).jpg


El Pozuelo de Alarcón quiere encontrar regularidad en sus resultados que es lo que hasta ahora le está impidiendo estar aún más arriba en la clasificación. Al nuevo proyecto pozueleño iniciado el pasado verano le ha costado arrancar, pero parece que jornada a jornada van reforzando sus opciones y consiguiendo victorias importantes. A domicilio han encadenado dos victorias seguidas, frente a El Álamo y San Fernando, e intentarán conseguir una tercera este domingo en Boetticher.

La buena noticia para los también verderones del Pozuelo es que sus delanteros están viendo puerta con relativa facilitad y ya son once dianas las que suman entre Luis Carlos y Palacios. La solidez que caracteriza a los equipos de Juanjo Granero se está viendo en su máxima expresión en este Pozuelo que insiste siempre hasta el final. Una plantilla experimentada, que sabe reaccionar en los diferentes tramos de los partidos y preparada para todo tipo de situaciones.

Andrés Muñoz se perderá el encuentro tras la doble amarilla vista en el empate a cero ante el Torrejón. En décima posición con catorce puntos vivirán esta duodécima jornada.


53110583_2288299938107864_6132345509135777792_o.jpg


De aquí no se baja nadie, ese ha sido el lema más escuchado en la semana de trabajo del Villaverde. Más si cabe tras el encuentro frente al Adarve, que a pesar de sentir la derrota de forma desgarradora cuando parecía más cerca que nunca un resultado positivo, el equipo comprobó que es capaz de competir frente a cualquier rival independientemente de su puesto en la clasificación. El equipo de Conra Galán deberá pulir todos y cada uno de los detalles del partido si quieren hacerse con tres puntos estabilizadores.

Otra nota positiva para los verderones es el rendimiento inmediato que están aportando los recién llegados, que fortaleciendo algunos aspectos han mejorado la imagen del grupo. Veremos que alineación presenta el ‘Botti’ de Conra Galán para superar al bloque pozueleño. Alternativas en todas las líneas han sido las mostradas en las últimas semanas y por ello no debemos descartar la presencia de uno u otro en el once inicial.

La afición está con el equipo, como no podía ser de otra forma, y así se lo han hecho ver con un vídeo motivador por parte de los Bottis Verdes. Todos en la Ciudad Deportiva Boetticher quieren ver mejorar el rendimiento el equipo y saben que la única forma posible es remando juntos en la misma dirección. Este domingo quieren reunir sus esperanzas para dar de una vez por todas el paso inicial hacia una buena racha. Ahora más que nunca, te quiero mi ‘Botti’.

CRÓNICA| UNIÓN ADARVE 3 – 2 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “Y LA VICTORIA, VOLÓ”

El Villaverde San Andrés visitaba el Vicente del Bosque con intenciones de poner en aprietos al segundo clasificado de esta Tercera División, el Unión Adarve. El plan estaba saliendo a la perfección para los verderones que a menos de media hora para el final, se colocaban con ventaja doble en el marcador y un jugador más sobre el campo, debido a la expulsión de Souza. Pero el aire, que hoy corría con fuerza y dificultaba el desarrollo del juego, parecía nublar las ideas de los guerreros de Conra Galán y al final terminaban siendo remontados a la épica y con doblete de Maganto.


IMG_8917.JPG


En cuanto a los onces se refiere, Javi Vázquez desfilaba con la formación habitual con las bandas pobladas por Souza y Maganto, la mediapunta para Merchán que enganchaba arriba con el delantero Mario Sánchez, exjugador del propio Villaverde hace varias temporadas. Enfrente, el Villaverde recuperaba a Durán en la medular tras cumplir el partido de sanción y Conra Galán seguía apostando por la juventud con una línea defensiva formada Palero y Etienne en el centro de la zaga y ayudados en los costados por Borao y Dani Siu, que hoy se desplazaba varios metros respecto a su posición habitual. Además, Lucas Nitz realizaba su debut con la casaca verderona ocupando el extremo derecho.

El Vicente del Bosque presentaba una buena entrada para vivir esta undécima jornada liguera y todos los asistentes esperaban que sus equipos pudieran obtener una victoria que les aupara en sus caminos. El encuentro era arbitrado por Óscar Pardo Saavedra, que no tuvo un día de trabajo fácil ya que los dos equipos fueron al límite durante la totalidad del partido.


IMG_8925.JPG


El encuentro comenzaba puntual sobre las once y media de la mañana dominical. Con el empate recién completado entre Trival Valderas y Leganés ‘B’, los lobos del Unión Adarve afilaban sus garras y relamían ya que de conseguir un triunfo se distanciarían de sus perseguidores más próximos. Entraba bien el Villaverde en el encuentro con una falta lateral que dejaba el primer acercamiento, aunque sin excesivo peligro, para ellos. Los diez primeros minutos sirvieron a ambos conjuntos para aclimatarse sobre el césped al juego del rival y a las ráfagas de aire que dificultaban sobremanera los desplazamientos de balón.

El Adarve parecía dominar algo más el ritmo del encuentro, pero no llegaba con claridad a la meta defendida por Figueroa. Maganto era uno de los más activos en la banda izquierda y dos apariciones suyas dejaban las primeras opciones de gol para el Adarve. No sufría el ‘Botti’ aunque le costaba llegar a portería rival. Borao conducía una buena contra que quedaba en nada tras no llegar a su centro Xavi Torrent. Una amarilla a Lucas Nitz servía de preludio del gol verderón. El balón llegaba manso a los pies del meta local Guille, este levantaba la cabeza y veía la llegada de Xavi Torrent. Al final apuraba demasiado y el delantero verderón le robaba la cartera, las llaves y hasta la merienda para abrir el marcador a placer.

El gol hacía replantearse las cosas a uno y otro lado del campo y el descanso llegaba sin más sorpresas. Tiempo para reflexionar, corregir errores y retocar alguna posición.


IMG_9016.JPG


La segunda mitad arrancaba en el Vicente del Bosque sin cambios por parte de ninguno. El Adarve espoleado tras la charla técnica del descanso, salía con ganas a buscar el empate. Mario Sánchez pudo tener una buena opción de remate, pero Palero reaccionaba rápido para entrometerse y desviar el esférico a córner. Los locales mantenían la posesión, pero el ‘Botti’ se mantenía bien plantado y con opciones de robar y salir a la contra. Y en efecto, después de una de estas recuperaciones llegaba el segundo tanto para los verderones. Manu Rosales se hacía con el esférico, levantaba la cabeza y enviaba un misilazo desde casi el centro del campo que sorprendía a Guille y se colaba en la portería.

El Villaverde San Andrés, tras el gol, controlaba el encuentro y defendía el resultado con relativa comodidad. Todo apuntaba a que podría llegar una importante victoria en casa ajena, más aún si cabe con la expulsión de Souza que propinaba un golpe a destiempo a Siu y el árbitro lo apreciaba y no dudaba un instante en mandarle a las duchas antes de tiempo. Por delante quedaba media hora de partido y los cambios no tardaban en llegar. El efecto de la expulsión se notaba de forma inmediata, pero no como los espectadores esperaban. Era el Unión Adarve el que asumía riesgos y generaba peligro sobre la meta de Figueroa. En el 64 Maganto avisaba rematando en el segundo palo un envío lateral, que despejaba Durán. Un minuto más tarde, Dani Ramos subía la banda como un avión y sin apenas resistencia se colaba hasta la cocina para colocar otro trallazo a la escuadra derecha del ‘Botti’. Gol de mérito ya que la posición en la que realizaba el golpeo no era para nada sencilla.

La entrada de Adnan y Merchán apenas tenía influencia en los de Boetticher, que veían como estaban siendo superados por un Adarve que metía a un delantero en lugar de un defensa. A la épica. Como en el primero, Figueroa sacaba una mano salvadora a un tiro desde la frontal para mandar a córner, pero en la jugada siguiente Durán no acertaba en la salida de balón y perdía el cuero en una posición muy peligrosa. El centro de Quique no era despejado por la defensa y Maganto que llegaba de nuevo en el segundo palo, remataba con su pierna derecha a gol. El partido se le escapaba al Villaverde, que veía noqueado como en los últimos minutos otra vez Maganto remataba de cabeza un centro lateral. El esférico rebotaba hasta tres veces contra el larguero y el colegiado no dudaba un segundo en dar gol y certificar así la victoria local.


IMG_9024.JPG


Un buen Villaverde se va de vacío del Vicente del Bosque y ya espera la próxima oportunidad para sumar los tres puntos. Será el próximo domingo frente al Pozuelo.

PREVIA| UNIÓN ADARVE – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

El Villaverde San Andrés visitará este domingo a las 11:30 horas el Estadio Vicente del Bosque tras el periplo en Segunda B de su residente, el Unión Adarve. Enérgicos y tras haber mostrado una buena imagen frente al Carabanchel, los guerreros del ‘Botti’ se adentrarán en tierra de lobos para intentar sacar tres puntos que serían de oro para seguir cogiendo altura. No lo tendrán nada fácil, ya que los verderones tendrán que superar a una de las defensas más completas de la liga y que, seguro, intentará echar el cerrojo a su portería.


31b3e308-5cfe-4bfc-9b39-549f6190d251.jpg


Olor profundo a fútbol el que corre en el Barrio del Pilar con el Unión Adarve como uno de los principales exponentes deportivos que existen en la zona. Los rojinegros están compitiendo bien en su regreso a la Tercera División, por el momento se sitúan en la segunda plaza y tan solo se han dejado puntos en tres encuentros de 10 disputados. Frente a los nuestros, intentarán sumar su tercera victoria consecutiva cosa que intentaremos impedir con todas nuestras armas disponibles. En la última jornada, el Unión Adarve hizo los deberes a domicilio frente al Torrejón con un doblete de Mario que ya había anotado uno en las jornadas previas.

La obligada renovación que debieron realizar parece estar dando buenos resultados. Un descenso siempre es un varapalo, pero los lobos lo han sabido encajar a la perfección y, seguramente, solo tengan en mente volver a competir lo más alto posible. Un dato que define a la perfección lo que es este Adarve de Javi Vázquez que compite bien en diferentes contextos de juego es que en cinco de las siete victorias que llevan contabilizadas han mantenido su portería a salvo. Equipo rocoso y que aprovecha la mínima oportunidad que le dejas para castigarte y dejarte sin ningún premio tras el pitido del árbitro.

Plantilla con experiencia a la que se han unido también piezas importantes de otros equipos del año pasado, más alguna chispa de cantera, optan a todo. La última vez que el ‘Botti’ visitó el Vicente del Bosque fue hace aproximadamente dos años, momento en el que el equipo andaba afianzándose en la categoría.


74614079_2456308234640366_4736410799256371200_o.jpg


El Villaverde San Andrés continúa a lo suyo que es seguir mejorando paso a paso con el paso de las semanas. Los guerreros verderones fueron capaces de mostrar una buena imagen ante el Carabanchel el pasado domingo en Boetticher y a pesar de que no pudieron pasar del empate a cero, la portería imbatida y las novedades en el once que aportaron mucho y bien son síntomas sobre los que poder esperanzarse de cara al futuo próximo.

Además, el ‘Botti’ ha oficializado la llegada de dos jugadores más. El primero de ellos Lucas Nitz, procedente del CD Illescas, que llega para reforzar la zona de tres cuartos verderona e intentar aportar llegada al área. Y la segunda novedad ha sido Imanol Carro, mediocentro que llega del Alcobendas Sport donde no ha tenido muchas oportunidades para mostrar su valía. Ambos llegan con la ilusión de revertir la situación aportando su granito de arena. Veremos si Conra Galán les da el chance de contar con minutos en su primera jornada como verderones.

Semana repleta de trabajo en Boetticher, que aprovechando el día festivo se ejercitaron durante la mañana de ayer por última vez antes de visitar el Vicente del Bosque. Dos equipos de barrio con aficiones de primera se verán las caras en un enfrentamiento que da miedo a aquellos que no están preparados para afrontar el futuro. Seguro que ambos equipos lo tienen muy claro y parten desde el principio a por una victoria que les refuerce en sus caminos alejados, pero al fin y al cabo igual de ilusionantes.

Entrada gratuita, domingo once y media de la mañana para vivir un encuentro de pura raza.


73191007_2456308791306977_8782302801343545344_o.jpg

73191007_2456308791306977_8782302801343545344_o.jpg

PREVIA| S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – R.C.D. AXPO CARABANCHEL

Aroma a derbi en la Ciudad Deportiva Boetticher para recibir con todos los galones este domingo (11:30H) al RCD Carabanchel en uno de los clásicos madrileños por excelencia. Los verderones, necesitados de puntos tras el pinchazo en Leganés, no quieren dejar escapar ni un solo punto más en casa. El Carabanchel, mientras, intentará alargar su buen liguero con una victoria a domicilio que valga su peso en oro. Previsión estupenda de un encuentro que esperemos no deje indiferente a nadie y consigamos ver las mejores versiones de ambos conjuntos.


2cb70605-6b57-4b80-8c42-46f178f5c814.jpg


Catarce puntos y una meritoria quinta plaza avalan el gran inicio de un Carabanchel que está compitiendo bien independientemente de quien sea el rival que tienen en frente. Segunda temporada, primera desde el princpio, de Roberto Sánchez como entrenador del cuadro carabanchelero, tiempo suficiente para que cada vez se presencie más sobre el campo su santo y seña futbolístico. Además, los refuerzos veraniegos parecen estar dando un rendimiento extra a un equipo que sufrió la temporada pasada para salvar los muebles.

Y es que parece que las situaciones de Villaverde y Carabanchel se han intercambiado respecto al pasado año. Ahora son los blanquinegros los que se muestran como una de las sensaciones de la temporada y quieren mantener el rendimiento alto para asegurar los máximos puntos posibles, lo antes posible. El conjunto de la Mina también tiene aspectos a mejorar, como así muestran las derrotas en las que siempre han encajado más de un gol. Lo mejor es que sus delanteros están viendo puerta y anotando goles que terminan resultando claves.

La única baja del delantero Samu servirá a Roberto Sánchez para tener amplias posibilidades en su alineación, más si cabe con la reaparición oficial de Alexis y Malote en las últimas semanas lo que va a añadir un puntito más de calidad a los carabancheleros. A Boetticher van con el derecho de optar a todo, ya que tres puntos les harían avanzar aún más en el camino a su objetivo principal.


43303826_2198328410438351_5105547802235109376_o.jpg


Más necesidad de puntos presenta el Villaverde San Andrés que no consigue levantar cabeza después del cambio de míster. Los verderones no ofrecieron su mejor versión en Leganés, sobre todo en el primer tiempo, y lo terminó notando el marcador adverso que se mantuvo hasta el final de los noventas minutos reglamentarios. Esta semana vuelven a competir frente a su afición y quieren dejar atrás todo lo malo para poder mirar al futuro cara a cara.

Para buscar la reacción y mejora del equipo desde las oficinas del club han estado trabajando en alguna incorporación de ultimísima hora. Y la han conseguido. El delantero centro Xavi Torrent posaba por primera vez el pasado miércoles con la elástica verderona en la que fue su presentación oficial como jugador del ‘Botti’. Desde La Moraleja llega para aportar goles y revitalizar el ataque verderón, algo ineficaz hasta la fecha. El jugador se encuentra dispuesto a darlo todo y no sorprendería demasiado que contase ya mañana con algunos minutos de juego.

Por otro lado, la cara más amarga de la semana la han puesto las salidas de Álex Díaz y Rozano del club por diferentes razones. El primero en busca de nuevos retos y el segundo tras decidir realizarse una cirugía que le mantendrá lejos de los campos durante algún tiempo, abandonan Boetticher sabiendo que siempre tendrán un hueco en su grada. Movimientos que buscan siemppre el beneficio de un equipo que ahora mismo necesita levantar el vuelo.

Mañana Boetticher espera una buena afluencia de público, que decidido a ver un gran partido, se acercará hasta las gradas de la Ciudad Deportiva Boetticher para ver como su equipo pelea frente a un rival histórico que en cualquier categoría o grupo de edad han cruzado el algún momento sus caminos. El encuentro será seguido como siempre a través de las ondas radiofónicas de OndaMadrid. Y que comience el espectáculo.


43300270_2198328290438363_1895969126195658752_o.jpg

CRÓNICA| CD LEGANÉS ‘B’ 3 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: UN MAL PRIMER TIEMPO NOS CONDENA EN BUTARQUE

El Villaverde San Andrés volvía a caer derrotado en la novena jornada del grupo séptimo de Tercera División. La visita a los vecinos de Leganés trajo consigo otro resultado negativo para los verderones tras una primera mitad donde el equipo estuvo perdido y encajó hasta tres goles imposibles de remontar posteriormente. Los locales refuerzan su posición en los puestos altos de la tabla, mientras que el Villaverde continúa anclado en la última posición.


74375712_911683515870845_2225536887534125056_o.jpg

Mañana muy fría y nublada en la Instalación Deportiva Butarque para vivir un encuentro que desde bien pronto iba a adquirir un tono blanquiazul. Luis Cembranos salía con toda la pólvora disponible en ataque, contando con la presencia de Avilés y Nacho Heras como principales referentes. Por su parte, Conra Galán tenía que hacer frente a las cuatro bajas de última hora que le dejaban sin apenas efectivos en la zona de creación. Por ello, ensayaba una especie de trivote compuesto por Borao, Durán y Merchán, dejando el ataque para los hombres más habituales.


73352258_911683125870884_8481615546859651072_o.jpg


El Villaverde salía con la idea de presionar arriba la salida de balón pepinera, pero pronto las diferencias en el centro del campo comenzaron a notarse. Ya en el minuto tres, Nacho había salvado a los verderones en una doble ocasión de Dani Plomer y Nacho Heras, respectivamente. Cuando el ‘Botti’ parecía deshacerse de la presión inicial y los primeros intentos locales, llegaba el primer castigo en forma de gol. Este vino desde una falta botada en la banda derecha, que la defensa no sacaba y el balón le caía muerto a Nacho Heras y con toda la calma del mundo controlaba con el pecho y, sin apenas oposición, la alojaba lejos del alcance de Nacho. Tras inaugurarse el marcador, el Villaverde quiso buscar la reacción con un tiro lejano de Merchán que rozaba en un rival y atrapaba sin problemas André.

Pero nada más lejos de la realidad. El equipo verderón no ejercía una presión efectiva, que permitía salir en velocidad por los costados a los locales, una de las bazas más fuertes que maneja el equipo de Luis Cembranos. Las ocasiones para el filial del Leganés continuaban llegando, pero unas veces Nacho y otras la defensa evitaban una diferencia mayor. Al que no iban a poder parar era a Mario, que en el minuto 26 se colaba por el costado izquierdo para hacer el segundo tanto local. Defensa muy blanda del ‘Botti’ que le dejaba rematar hasta en dos ocasiones para que el balón terminara en gol. Noqueado sobre el campo, el equipo de Boetticher se partía y dejaba muchos espacios que aprovechaba el Leganés ‘B’ para progresar con la riada de llegadas y ocasiones claras de hacer gol.

Y aún iba a crecer más el castigo para los verdes cuando en el descuento antes de llegar al descanso, Avilés dejaba atrás a su marcador y batía por raso a Nacho tras tropezar su envío en un defensor. Resultado muy difícil de levantar para el Villaverde, que pudo ser aún mayor de haber tenido más acierto a la hora de la definición los jugadores del filial pepinero.


73066463_911683579204172_488583784397012992_o.jpg


El descanso servía para recolocar algunas piezas dentro del esquema verderón, que le hacía falta si quería tener alguna remota opción de darle la vuelta al partido. Borao pasaba a ocupar más la banda diestra y esto lo notaba el equipo. El ‘Botti’ salía presionante, intentando forzar algún error en la salida rival. Plomer también quería su gol y con una jugada individual en la que dejaba atrás a varios jugadores, ensayaba el envío a puerta que atrapaba firme Nacho. Cuando se cantaba el cuarto de la mañana para los locales, el colegiado señalaba posición antirreglamentaria de Álex. Conra Galán cambiaba pieza por pieza con la salida del campo de Toni Morales y la entrada de Dani García, que aportaba algo de aire fresco en el frente ofensivo verderón. Tres minutos después del cambio, se producía la expulsión de Elian por doble cartulina amarilla tras un encontronazo con Juanan.

La entrada de Etienne le daba consistencia al mediocampo del Villaverde, que lo intentaba sin claridad en los últimos metros. Álex González lo intentaba para los nuestros, pero su tiro salía desviado a la izquierda de André, que tenía que ser atendido durante varios minutos. Algunos acercamientos más para los locales, que no renunciaban al ataque, pero que sí bajaron el ritmo manejando a la perfección la ventaja que habían conseguido. Apenas dos minutos antes del final, llegaba la peor noticia para el Villaverde. Durán era expulsado tras revolverse en una acción de Llamas, una acción fruto de la desesperación o crispación que vivían los fieles guerreros del ‘Botti’.

Sin tiempo para más y con alguna que otra alma congelada en la grada de la Instalación Deportiva Butarque, el colegiado decretaba el final y los puntos no se movían de Leganés.


73311718_911681255871071_2103335868142977024_o.jpg