Blog

PREVIA|S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – CLUB ATLÉTICO DE PINTO

El Villaverde buscará volver al camino de rosas este domingo frente al Club Atlético de Pinto. El encuentro, correspondiente a la jornada número 29 de Tercera División, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Boetticher, donde no están dispuestos a rendirse. Bajas sensibles con las que deberá lidiar David Galán en su plan para superar a un Atlético de Pinto, que poco tiene que ver con el de la primera vuelta. Todo servido para disfrutar de una mañana dominical perfecta.


4df89f20-56c0-4726-a705-36bb1938a789.jpg


Los pinteños llegan a este ‘semi-derbi’ en tierras verderonas después de caer en casa frente al Canillas. El doblete de Izan dejó malas sensaciones en los rojinegros, que no tuvieron su mejor día. Este resultado les mantenía en la décima posición con 37 puntos, a la espera de una nueva jornada en la que tienen más que ganar que perder.

Álvaro García Moreno ha conseguido fortalecer a su equipo en el transcurso de la campaña. Desde su llegada, ya hace bastantes meses, se ha podido ver a un Pinto más competitivo, independientemente del rival que tuvieran enfrente a cualquier rival, hecho que le ha permitido despegarse rápido de la zona peligrosa de la clasificación. En su enfrentamiento con el Villaverde esperan mostrar su mejor cara. Esa misma actitud que le ha permitido ganar en campos muy complicados como el del Alcobendas Sport o el del San Fernando de Henares.

Raúl es el máximo artillero de este Atlético de Pinto con 7 goles y muy atentos deberán estar los verderones si no quieren verse sorprendidos por él. Viafara es otro de los principales peligros pinteños, a pesar de que no está encontrando una buena cifra de goles. En general, los del Amelia del Castillo quieren salir de la racha regular que ha dejado 6 puntos en los últimos 5 partidos. Además, lo podrán intentar sin ningún sancionado entre sus filas, una noticia buena para los posibles planes que circulen por la cabeza de Álvaro García.


45010835_2209465732657952_5455714295444668416_o.jpg


Por su parte, el Villaverde San Andrés necesita recuperarse cuanto antes de la derrota sufrida en ‘El Soto’ de Móstoles. Los de David Galán, pese a no jugar del todo mal, no pudieron reponerse del tanto local y se marcharon de vacío. Dejaban escapar tres puntos respecto a la zona de ‘play-off’, aunque son conscientes de que en estas 10 finales que restan hasta el final puede pasar cualquier cosa. Y lo van a pelear.

Como anunciábamos al inicio, David Galán tendrá que sobrellevar las ausencias de dos de sus capitanes, Nouman y Durán, que acumulan cinco tarjetas amarillas. Habrá que ver como solventa la situación el técnico verderón que tiene varias opciones para ello. Una de ellas es la presencia de Adnan, que regresa tras cumplir el partido de sanción debido a la roja que vio frente al Pozuelo. Boetticher volverá a vibrar con los suyos para pelear por una gesta que hasta hace por parecía irreal.

Sin presión añadida quieren acabar la temporada ganando el mayor número de encuentros posibles, empezando este mismo domingo ante el Pinto. Después, ya se verá si los números le dan al ‘Botti’ la posibilidad de ser uno de los elegidos, sino siempre les quedará el orgullo con el que han defendido, y bastante bien, los colores de todo un distrito. Ahora más que nunca tienen que apretar los dientes y dar un plus que les permita mantener el sueño vivo.


44982063_2209465219324670_2879685373359816704_o.jpg


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villaverde San Andrés – Atlético de Pinto. Jornada 29 de Tercera División.

Estadio: CIUDAD DEPORTIVA BOETTICHER (Paseo Talleres, 1)

Fecha y hora: Domingo 17 de marzo de 2019 (11:30 horas).

Retransmisión: Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde)

Posibles onces:

·Villaverde: NACHO / JUANAN– ROSALES – PALERO – TAPIA/  EMILIO – JUANCAR / ÁLVARO– ADNAN – KOKE / TONI MORALES.

· Atl. Pinto: OLMEDO / VÍCTOR – IVÁN – MORENO – IGLESIAS / SERGIO JEREZ – SAÍNZ – IVÁN – PEÑO / ISMAEL – AMORÍN.

CRÓNICA| CD MÓSTOLES URJC 1 – 0 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “MAÑANA GRIS”

El Villaverde San Andrés caía (1-0) frente al Móstoles URJC, que supo manejar mejor las diferentes situaciones del encuentro. El cuadro de David Galán no era capaz de superar el tanto de Theo Iosifidis a pesar de estar con uno más toda la segunda mitad, debido a la expulsión de Tommy. Al final, los verderones se marchaban del Soto con la mochila vacía. Al menos, el ‘Botti’ mantiene a salvo el golaverage particular con los mostoleños y queda a tres puntos de la zona noble. Momento de seguir trabajando para recuperar la sonrisa frente al Pinto.


fae075ad-1d41-4da3-ac1d-c8879308618c.jpg


‘El Soto’ se engalanaba especialmente para recibir la visita del ‘Botti’ en un partido que prometía más de lo que después terminaba siendo. El mejorable estado del césped limitó a ambos conjuntos la posibilidad de desarrollar un fútbol más vistoso y atractivo para el espectador. Los locales, más acostumbrados y hechos a esta situación, supieron aprovechar un balón suelto en el área para adelantarse. Después, se defendieron con uñas y dientes de las acometidas verderonas, que hoy no fueron tan claras como otros días.

En cuanto a los onces, Salva Ballesta no innovaba en exceso dado las bajas con las que contaba la plantilla azulona y cubría la baja de Fratelli, situando a Morato como defensa central. Arriba, Theo sería el que llevase el peligro mostoleño hasta la portería de Charles. Enfrente, David Galán optaba por reforzar el centro del campo con el trivote Samu, Durán y Manu Rosales, que hoy ejercía más de enganche con Toni Morales.


02ebdf53-b1aa-4bc1-9f87-d70276c0be28.jpg


El encuentro comenzaba con un sol de justicia sobre las cabezas de los aficionados que se habían desplazado al Soto de Móstoles para presenciar esta vigesimoctava jornada de Tercera División. El Villaverde presionaba la salida de balón del Móstoles, que se deshacía del esférico antes de posibles pérdidas. Sin sobresaltos en los primeros compases, los verderones buscaban a su referencia en ataque, Toni Morales, que era cubierto de cerca por Tommy.

Cuando parecía que ambos conjuntos rompían el hielo, llegaba la diana de los locales en el minuto 10. Una jugada trenzada en la banda derecha terminaba con un pase filtrado para Chupe. Este sin pensarlo ensayaba el tiro cruzado ante el que reaccionaba bien Charles. La mala fortuna hacía que el rechace del portero le cayese a la cabeza a Theo, que con un leve remate alojaba el esférico en el fondo de las redes. Se adelantaban pronto los de Salva Ballesta.

Tras el gol, el ‘Botti’ intentaba reaccionar, pero el Móstoles esquivaba bien, una y otra vez, la presión. Superado el veinte juego las ocasiones para los verderones empezaron a llegar. El primero en avisar sería Koke, que tras una buena combinación con Nouman, no era capaz de probar el lanzamiento a puerta. El siguiente en probar suerte desde lejos sería Durán, pero atrapaba Aitor sin problemas. En el 26, Toni Morales tenía en su cabeza una de las mejores acciones de toda la primera mitad. Nouman lograba zafarse de varios rivales y sacaba el centro, que el Lobo peinaba ante la magnífica reacción de Aitor.

Antes de la expulsión de Tommy, el Móstoles URJC tenía una ocasión clara para el segundo, pero Jime no se entendía bien con Theo y al final el pase de la muerte que este le servía era desaprovechado. El Villaverde había mejorado su peso en el partido, aunque no terminaba de notarse en el área local. El descanso llegaba precedido de la expulsión de Tommy, que levantaba en exceso el pie e impactaba, directa e involuntariamente, en la cara de Samu. El mediocentro no podría continuar y es posible que sufra una fractura en el tabique nasal. Nouman cerraba el primer acto con el lanzamiento directo de la falta, que entre Aitor y el larguero desviaban a córner.


9e34d2de-4204-4fb0-abf2-64170738748d.jpg


La segunda mitad se daba inicio con cambio obligado en el Villaverde San Andrés. Emilio ocupaba el sitio dejado por Samu y los verderones no perdían tiempo en marchar adelante en busca del empate. Quién si lo perdían eran los locales, que después de quedar con uno menos, debían realizar un sobreesfuerzo físico y táctico para desbaratar las intentonas rivales. Hasta el minuto 54, con un tiro alto de Emilio, no hubo noticias destacables. Los locales parecían tener claro el plan para frenar una y otra vez al ‘Botti’.

El baile de cambios dejaban claro lo iba a ser la última media hora de partido con el Villaverde volcado y un Móstoles a la espera, defendiéndose a la perfección e intentando aprovechar alguna pérdida o robo para matar el partido a la contra. Y a punto estaba de hacerlo por dos veces. Precisamente, en una de estas acciones veía la amarilla Durán, lo que le impedirá estar disponible el próximo fin de semana frente al Atlético de Pinto.

Los verderones buscaban por activa y por pasiva el gol, pero hoy no estaban clarificados en ataque. La acumulación del juego interior facilitaba las coberturas y ayudas defensivas de un Móstoles, que no notaba en exceso la falta de uno de sus centrales. Una de las pocas ocasiones de la segunda la tenía Puertas con un cabezazo entrando desde atrás, que se marchaba cerca del palo. Dominio etéreo del ‘Botti’, que casi lo lamenta en la acción final con el remate de José Vega que detenía Charles.

El colegiado decretaba el final del partido y los puntos se quedaban en casa del Móstoles. Partido malo en líneas generales del Villaverde que lo único que quiere es deshacerse del mal sabor de boca ante el Atlético de Pinto. Próximo domingo, 11:30 horas, os esperamos.


a4466282-9153-4ce7-920c-cd300c090f6d.jpg

PREVIA| C.D. MÓSTOLES URJC – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

‘El Soto’ de Móstoles preparado para albergar, sin ninguna duda, el partido de la jornada que tendrá lugar este domingo a las 12 del mediodía ente Móstoles URJC y Villaverde San Andrés. Ambos, en plena pelea por los puestos altos de la tabla, quieren mostrar que tienen crédito suficiente para confiar en sus posibilidades. Los locales llegan en uno de los momentos más dulces de la temporada, frente a un Villaverde que se mantiene como uno de los mejores visitantes del grupo madrileño. Fútbol en estado puro.


6ace9685-f4de-4e93-b355-b3522fe8bcfe.jpg


Los mostoleños viven su mejor racha en lo que llevamos de Liga. Hasta el 16 de diciembre del año pasado hay que remontarse para ver la última derrota del cuadro dirigido por Salva Ballesta, fue por la mínima ante el Getafe ‘B’ (1-0). Desde ese momento, seis victorias y cuatro empates han sido sus resultados, los cuales han servido para meterse en la pugna por el ‘play-off’. La última el pasado domingo goleando a domicilio al C.D. Canillas (0-4). Quién lo iba a decirlo cuando azulones y verderones se veían las caras en la primera vuelta.

El encuentro que terminada con victoria abultada para el Villaverde, significó un ‘reset’ total para los de Salva Ballesta, que aunaron fuerzas y revertieron exitosamente la situación. A día de hoy, la situación es muy diferente y, por lo mucho que está en juego, se puede vaticinar un partido con un marcador más ajustado. Eso ya es asunto de los 22 futbolistas que mañana intentarán dar un golpe sobre la mesa en el terreno de juego. Especial atención deberán prestar los de Boetticher a jugadores como Pantoja, Morato o Tommy, que con libertad son los principales peligros del Móstoles.

Está por ver si los azulones apuestan por un juego más directo o bien optan por ser más conservadores e intentar hacer daño a los verdes a través de la posesión. Además, la atención de este partido se traslada también sobre el propio terreno de juego, que al ser de superficie natural podría dificultar el transcurso de los acontecimientos. La única baja por sanción en el Móstoles URJC es la de Luis Fernández, que cumple ciclo de cartulinas amarillas tras ver la última en la victoria frente al Canillas.


44600279_2205656759705516_5743566710179364864_o.jpg


El Villaverde no pierde la estela del grupo de cabeza y menos aún tras la remontada en la última jornada frente al Pozuelo. Los verderones fueron capaces de superar la desventaja númerica y en el marcador para después hacerse con los tres puntos y fijar un cuádruple empate en la cuarta posición. Todo en un pañuelo. El ‘Botti’ optimista de cara a la visita a ‘El Soto’, quiere seguir soñando entre gigantes.

El club verderón presentaba recurso por la expulsión de Adnan ante el Comité de Árbitros madrileños. En el vídeo se veía claramente como el extremo marroquí no impactaba de forma violenta con el jugador pozueleño, que se dejaba caer hábilmente causando la posterior expulsión. Finalmente, un partido de suspensión para Adnan, que tendrá que esperar al Atlético de Pinto para volver a vestirse de corto. Ahi estará una de las incógnitas del once de David Galán que, como ya ha mostrado en anteriores ocasiones, tiene varias posibilidades a su alcance.

Encuentro especial para el propio técnico verderón, que regresa a la que fue su casa hace ya unos cuantos años. Galán formó parte del antiguo C.D Móstoles, situándose en el centro de la zaga y cortando todo lo que se cruzaba con él. Hoy, sin espinilleras y con alguna que otra cana más, el míster quiere volver a ganar en ‘El Soto’, pero esta vez con la camiseta del Villaverde San Andrés. Todo servido para vivir un partido siete estrellas, estáis más que avisados.


44716215_2205659296371929_3325071798327836672_o.jpg


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Móstoles URJC – Villaverde San Andrés. Jornada 28 de Tercera División.

Estadio: ESTADIO ‘EL SOTO’ DE MÓSTOLES.

Fecha y hora: Domingo 10 de marzo de 2019 (12:00 horas).

Retransmisión: Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde)

Posibles onces:

·Villaverde: NACHO / JUANAN– ROSALES – PALERO – TAPIA/  EMILIO – DURÁN / NOUMAN – ÁLVARO – DANI GARCÍA / TONI MORALES.

· Móstoles: AITOR/ MARCOS – TOMMY – ALONSO – JUANCAR/ MONTÁVEZ – MORATO – CHUPE – VILLA / THEO.

CRÓNICA|SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS 2 – 1 CF POZUELO DE ALARCÓN: “SEGUIR SOÑANDO”

El Villaverde San Andrés se imponía en casa al Pozuelo de Alarcón (2-1) en un partido accidentado y que reservó los goles para el segundo acto. Los verderones, con uno menos desde el minuto 30, se vieron obligados a realizar un derroche físico bestial para poder remontar el gol de Rivero. Nouman fue el hombre más destacado en el ‘Botti’ al repartir una asistencia en el empate del ‘Lobo’ Morales y después anotar un soberbio derechazo. El ‘Botti’ va en serio y ya piensa en el Móstoles URJC.


ab0fd338-1713-4fb8-8d0a-062db95d4d05.jpg


Mañana perfecta en la Ciudad Deportiva de Boetticher para vivir una jornada más de esta apasionante y entretenida Tercera División madrileña. Las gradas, algo vacías en el inicio, se fueron calentando a medida que avanzaba el cronómetro del marcador electrónico recién estrenado por el club verderón.

Los técnicos no se salían en exceso del guión, a priori, establecido en las últimas semanas de competición. Por el Villaverde, Charles debutaba en la portería después de que Nacho no superara las molestias físicas que arrastró durante la semana. El técnico verderón, David Galán, prefirió no arriesgar y optó por la pantera ‘Vidales’, que completaba un buen partido en líneas generales. Por su parte, Chema Ramos desfilaba de inicio con las novedades de Busto en el lateral derecho, De Loma en el sector izquierdo y Pedro Alonso como refuerzo en la medular. Pero pronto llegaron cambios…


288ebbef-3a41-4d29-9436-bef4ccc7acb9.jpg


Los compases iniciales del partido transcurrían sin claro dominador, aunque era el Villaverde el que buscaba con algo más de ahínco la portería rival. En el 7, Bustar tenía la primera clara para los verdes con un remate a semi puerta vacía que, entre Nacho Gil y la defensa, lograban bloquear. Acto seguido llegaba la primera de las tres lesiones que iban a producirse en estos 45 minutos. De Loma realizaba un mal giro de rodilla y no podía continuar en el partido, siendo sustituido por Borao. Y, de nuevo, el ‘Botti’ avisaba con un acercamiento del ‘Lobo’ Morales que detenía abajo Nacho Gil.

Cuando el partido parecía recuperar el ritmo, se producía la segunda lesión en este caso para los locales. Bustarviejo salía malparado de su hombro en un intento de remate y tenía que ser cambiado por Juancar. El Pozuelo, paso a paso, entraba en el partido y empezaba a crear ocasiones a su favor. Ángel intentaba sorprender con su zurda de oro desde lejos, pero el disparo se marchaba cerca del palo. Otra más para David Fernández rematando un balón aéreo desde la izquierda que Charles atrapaba sin problemas. Los problemas no hacían nada más que acrecentarse y el Villaverde se quedaba con uno menos al ser expulsado Adnan por un supuesto cabezazo a un rival.

Por delante, una hora de partido en la que el cuadro de David Galán debía dar el 110% si quería obtener algo en positivo. Y aún para más inri, David López sentía el ‘bocado’ en la parte posterior de su muslo derecho y abandonaba cabizbajo el terreno de juego para dejar su sitio a Pitu. Sin tiempo para mucho más (un disparo desviado de Nouman) se terminaba una primera parte agitada que marcaba el resto del encuentro.


c6186d69-faa4-46da-a816-2c91552fc724.jpg


Los equipos regresaban de vestuarios sin cambios, tampoco les sobraban, para afrontar un segundo acto cargado también de emoción. El Pozuelo ya había terminado más dominador y empezaba asumiendo ese mismo papel. Los del Valle de las Cañas movían al ‘Botti’ de un lado a otro, inhabilitando su presión y conscientes de su desgaste físico. Los verderones, algo groguis, achicaban agua como podían. Y en estas llegó el tanto del Pozuelo. Una jugada trenzada en la banda izquierda terminaba con centro atrás de Pitu para el remate de Rivero, ante el cual Charles no podía hacer nada. Castigo para el Villaverde que no había salido enchufado.

El que si había salido conectado no, conectadísimo, era el Sultán Nouman que cogía el balón prácticamente en la reanudación del gol pozueleño y cabalgaba hacia delante. El extremo apuraba línea de fondo para servir el centro a Toni Morales. El delantero que no esta no la desaprovechaba y enviaba con un remate sutil el balón al fondo de las redes. Sin duda, una de las claves del encuentro fue que el ‘Botti’ encontrase la igualada tan rápido. El encuentro parecía igualarse, a pesar de la desventaja numérica verderona, y existían alternativas en una y otra área.

El aviso del gol del Villaverde lo daría Toni Morales con un remate de cabeza a centro de Juanan, que salía desviado de la meta de Nacho Gil. 5 minutos por encima de la hora de partido, los locales tenían una falta en el pico del área donde nacía el gol de la victoria. Koke, muy atento, sacaba rápido y en corto hacia Nouman para intentar sorprender a la zaga del Pozuelo. El marroquí amagaba con el centro y sin pensarlo dos veces sacudía su pierna derecha para superar a Nacho Gil y hacer el segundo del ‘Botti’. Los verdes habían creído y habían remontado un partido que parecía destinado al abismo.

David Galán oxigenaba a los suyos como podía con la entrada de Dani García y Richi y adelantando la posición de Rosales para apuntalar la medular. El Pozuelo obligado a ir hacia delante, asumía riesgos y comenzaba un tenue asedio hacia la portería de Charles. Una falta de Ángel y varios intentos por el centro, que terminaron en nada, eran los únicos que los de Chema Ramos lograban crear para el empate. Minuto a minuto y centro a centro, el Villaverde le ganaba la partida al Pozuelo y acababa llevándose una victoria que revitaliza más por la forma, que por el contenido.


PREVIA| S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS – C.F. POZUELO

Duelo verderón el que tendrá lugar este domingo en la Ciudad Deportiva Boetticher (11:30H) entre Villaverde San Andrés y Pozuelo de Alarcón que buscan estrenar el mes de marzo con victoria. Aunque ambos conjuntos llegan con los deberes hechos de la última jornada, darán todo para alargar al máximo la dinámica positiva. Plan perfecto para el respetable, que llenará las gradas para disfrutar de un encuentro que seguro no dejará indiferente a nadie.


47d57be8-c30a-42fe-85a3-bec0d5ce75bf.jpg


Situación delicada, pero no irreversible, la que atraviesa el CF Pozuelo esta campaña. El conjunto de Chema Ramos no termina de despegarse de los puestos de peligro. Actualmente, es decimoséptimo con 22 puntos. El doblete de Luis Carlos frente al Canillas significó una llamada a la esperanza para los pozueleños, que ven la salvación cada vez más cerca. Un punto les separa del Vicálvaro, equipo que delimita estos puestos de descenso y del cual estarán muy pendientes este fin de semana, ya que se verá las caras con el Carabanchel.

Los del Valle de las Cañas quieren sacarse la espina de su mala racha lejos de casa. Para ver la última victoria como visitante del Pozuelo, hay que remontarse al 23 de septiembre, jornada 5 en el Amelia del Castillo en el que ha sido uno de sus mejores partidos (0-3). Por ello, visitan motivados la Ciudad Deportiva Boetticher, más aún con la recuperación goleadora de dos de sus máximos exponentes: Luis Carlos y Ángel.

El conjunto pozueleño no presenta sancionados para este partido y tendrán la oportunidad de salir de los puestos bajos si consiguen alzarse con el triunfo. Veremos si Chema Ramos modifica su dibujo en consonancia al juego del ‘Botti’ y explotar así sus armas al máximo.


44143085_2201959866741872_2031645004182585344_o.jpg


El ‘Botti’ recuperaba la sonrisa el pasado domingo en casa del Carabanchel, en un partido que quizá no fue el más vistoso, pero que lograba decantar hacia su lado gracias al tanto de Manu Rosales. Los verderones estrenan marcador electrónico este domingo, tras la jubilación de las míticas planillas. Engalanados para recibir al Pozuelo de Alarcón.

Con las aguas más tranquilas, los chicos de David Galán han completado otra exigente semana de entrenamientos. Cierto que los verderones no están encontrando la misma solidez en casa que como visitante, pero aún quedan muchos puntos por disputar y no quieren desaprovecharlos. Frente al Pozuelo deberán recuperar su mejor cara e ir a por el partido desde el inicio.

Samuel Amador es la única baja del cuadro local, tras ver la quinta amarilla en ‘La Mina’ de Carabanchel. Baja que, seguramente, será reemplazada por Emilio y con la duda de quién formará la punta de lanza del ataque de David Galán. Destacable también la vuelta al equipo de Palero, ausente en el último enfrentamiento liguero. Los de Boetticher quieren repetir el resultado de la primera vuelta, 0-1, gracias al tanto del Lobo Morales. Todos unidos en la pelea por un sueño.


43879055_2201961413408384_3032329503197102080_o.jpg


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villaverde San Andrés – Pozuelo de Alarcón. Jornada 27 de Tercera División.

Estadio: CIUDAD DEPORTIVA BOETTICHER (Paseo Talleres, 1)

Fecha y hora: Domingo 3 de marzo de 2019 (11:30 horas).

Retransmisión: Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde)

Posibles onces:

·Villaverde: NACHO / JUANAN– ROSALES – PALERO – TAPIA/  EMILIO – DURÁN / NOUMAN – ADNAN – DANI GARCÍA / TONI MORALES.

· Pozuelo: NACHO / KUPEN – EDU – MACHO – RIVERO/ NACHETE – ÁNGEL – FERNÁNDEZ – BORAO / LUIS CARLOS – ALEX DÍAZ.

CRÓNICA| RCD CARABANCHEL 0 – 1 SAD VILLAVERDE SAN ANDRÉS: “EJERCICIO DE REFLEXIÓN”

El Villaverde San Andrés asaltaba ‘La Mina’ esta mañana en un encuentro que parecía predestinado al 0-0. El tanto de Manu Rosales, bien entrada la segunda mitad, desequilibró la balanza para el lado verderón. Los de David Galán salen reforzados para seguir en la lucha por los sueños. No podíamos pasar por alto, ni mucho menos, la atmósfera de fútbol 7 estrellas que se vivió en las gradas de Carabanchel.


e494a3ff-91b5-4061-be7a-28693e3094f1.jpg


El Carabanchel esperaba la llegada del Villaverde en una tendencia positiva que había traído la victoria después de mucho tiempo. Los verderones, en cambio, buscaban recuperar las sensaciones perdidas en las últimas semanas. Tres puntos que servirían al vencedor, más que para subir o bajar un puesto, para salir fortalecido de cara a lo que viene por delante.

Los entrenadores, Roberto Sánchez y David Galán, iban a conceder al rival entre poco y nada superpoblando la zona de medios para evitar sorpresas. Los locales con las bajas obligadas de Vera y Marvin apostaban por un 4-2-3-1 con Guacho e Imanol caídos a banda y con Greciano como hombre más adelantado. En el ‘Botti’, Nouman modificaba su localización habitual para ocupar la mediapunta escoltando a Dani García y con un Koke que efectuaba de interior zurdo en muchas fases del partido.


2201ec91-0c0f-4e3f-9175-cbc12aeed3d5.jpg


El encuentro comenzaba con ritmo lento y las distancias parecían mantenerse entre ambos. El Villaverde asumía quizá la iniciativa con posesiones largas, pero que no trascendían por el buen hacer defensivo local. Los verderones buscaban los pocos espacios libres a la espalda de la defensa para intentar hacer daño y crear peligro sobre Molina. Prácticamente, hasta el último 19 no llegó el primer acercamiento y fue por parte del ‘Cara’. Guacho lo intentaba desde lejos con una volea, pero se iba altísimo.

Fue en esos minutos, cuando el Carabanchel llevó el mayor peligro de la primera mitad. Miguel Ángel, ex-verderón, cabeceaba fuera un córner servido desde la izquierda. Nouman estrenaba el casillero de ocasiones para el ‘Botti’ con un disparo mordido que lo despejaba la defensa blanquinegra. Poco después, sería su hermano Adnan el que con un disparo desde el pico del área obligaría a Molina a intervenir para hacerse con el balón.

El primer acto del partido no daba mucho más de sí y dejaba todo por decidir para el regreso de vestuarios. Entrega y sacrificio a partes iguales, pero poca belleza para el espectador. Lo típico.


d320d567-04e1-4da4-885d-12822ecbde7f.jpg


La reanudación no trajo cambios, ni un vuelco al juego ya que ambos equipos seguían apostando por la paciencia y el buen hacer defensivo para construir las jugadas. El Villaverde, tal y como hizo en la primera mitad, centraba sus opciones en los costados. La entrada de Emilio en el cuadro de David Galán sirvió para recuperar el dibujo habitual con la ‘Hermandad Arkine’ en las bandas, Koke en el lateral izquierdo y Emilio como enganche en punta.

El encuentro no remontaba en cuanto al ritmo, sobre todo tras la asistencia médica a Nacho que salía mal parado en un cruce con Greciano. Apretaban los locales con varias jugadas de pizarra que el ‘Botti’ repelía aunque no sin dificultad. Cuando peor pintaba el partido para el ‘Botti’, una mala salida de Molina dejaba la opción de remate a Dani García, que lo intentaba con su pierna derecha, pero el meta respondía enviando a córner.

En ese córner nacía el tanto de Manu Rosales. El servicio correría a cargo de Adnan, que con un centro tenso y potente la ponía en el corazón del área para la entrada de Manu Rosales. El central conectaba el remate con su pierna derecha, imposible para la estirada de Molina. El Villaverde había encontrado la forma de taladrar la defensa carabanchelera y ahora debía ser capaz de defender el resultado.

Y lo hicieron. David Galán reforzaba a su equipo con Samu y Toni Morales, aunque el ‘Cara’ por necesidad avanzaba metros y llevaba peligro también a la meta de Nacho. Varios fueron los centros que la defensa verde tuvo que repeler para terminar haciéndose con tres puntos que le mantienen en la pomada. Y viva el fútbol de barrio, siempre.


6f9ba6b0-6018-4160-be8d-ed994bd7213c.jpg

PREVIA| R.C.D. AXPO CARABANCHEL – S.A.D. VILLAVERDE SAN ANDRÉS

El Villaverde San Andrés busca sobreponerse a las dos últimas derrotas cosechadas ante Las Rozas y Leganés ‘B’. Para ello, este domingo a las 11:30 horas tendrán que visitar La Mina de Carabanchel para medirse a un RCD Axpo Carabanchel al alza y preparado para amargar la mañana a los guerreros de David Galán. El encuentro, correspondiente a la jornada 26, significará un auténtico homenaje al fútbol modesto y de barrio entre dos conjuntos que a base de esfuerzo y trabajo han logrado hacerse un hueco entre los mejores de la capital.


Jornada 26 Carabanchel-Villaverde mejorado.jpg


El RCD Carabanchel se aferra a la categoría y ya suma dos semanas sin conocer la derrota y, aún más importante, manteniendo su portería imbatida. Desde la llegada del técnico Roberto Sánchez, los carabancheleros han mejorado su rendimiento y juego, aunque es cierto que no han terminado de traducir este hecho en mejores resultados. A día de hoy, el ‘Cara’ ocupa es decimoséptimo con 21 puntos a solo dos de la salvación, marcada por el C.D. Vicálvaro con 23.

Para recibir al Villaverde, el ‘Cara’ no podrá contar con la presencia de su capitán, David Vera, sancionado con un partido tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas, además de Marvin que vio la roja el pasado domingo ante el Canillas. Bajas sensibles, sobre todo la del capitán que es uno de los faros del equipo. Partido de matices y de olor a fútbol de toda vida el que se presenta este domingo en el ‘Polideportivo de La Mina’. Por un lado, tendrán lugar varios reencuentros como el de Guacho o Miguel Ángel. Los dos estuvieron hasta hace no mucho vistiendo la camiseta verderona, pero ahora están abriéndose paso en el conjunto blanquinegro, donde ya han encontrado su hueco en el once inicial.

Además, este encuentro revivirá épocas pasadas en las que Carabanchel y Villaverde se enfrentaban en derbis eléctricos y emocionantes. Dos barrios que en la actualidad disfrutan de una dulce estancia en la élite del fútbol madrileño y que dure lo máximo posible. El hermanamiento entre ambas entidades es tal, que el presidente Juan Antonio Cózar estuvo presente en el acto de ‘re-fundación’ del club carabanchelero debido a la llegada de un nuevo patrocinador principal.


43308178_2198329377104921_4447292060659089408_o.jpg


Enfrente, el Villaverde San Andrés busca la luz al final del túnel tras los dos últimos tropiezos ligueros. Los verderones, poco acostumbrados a no sumar durante varias semanas seguidas, quieren superar las malas sensaciones y volver a mostrar su cara más firme para no despegarse del grupo de cabeza. Los chicos de David Galán deberán resetear su mente para afrontar de la mejor manera las jornadas que restan de aquí a final de temporada.

Pensamientos tranquilos los que circulan por Boetticher. El trabajo por parte de la plantilla continúa siendo, una semana más, más que notable y afrontan esta salida como una oportunidad para volverse a entonar. Está por ver si regresa a la titularidad la ‘Hermandad Arkine’ que acumulan varias semanas sin coincidir de inicio sobre el campo.

La baja de Rubén Palero por acumulación de amarillas deja el interrogante en la línea defensiva del ‘Botti’. Suposiciones aparte, el míster David Galán es el que decidirá y, como ya se ha podido comprobar a lo largo de la temporada, el once inicial de este Villaverde está abierto a continuas modificaciones o retoques. Los verderones en las últimas semanas han acusado en exceso la falta de gol. Dani García, que no está tan enchufado en esa faceta goleadora, tiene pinta de que partirá de inicio en ‘La Mina’.


FICHA TÉCNICA

Encuentro: Carabanchel – Villaverde San Andrés. Jornada 26 de Tercera División.

Estadio: ESTADIO ‘LA MINA’.

Fecha y hora: Domingo 24 de febrero de 2019 (11:30 horas).

Retransmisión: Twitter oficial del Villaverde San Andrés (@SADVillaverde)

Posibles onces:

·Villaverde: NACHO / JUANAN– ROSALES – RICHI – TAPIA/  SAMU – EMILIO – DURÁN / NOUMAN – ADNAN – DANI GARCÍA.

· Carabanchel: GALÁN / BORIBA – MIGUEL ÁNGEL – JAIME – NOVERO/ RUBÉN – GUACHO – IMANOL – OLMOS – GRECIANO – EDU RÍO.